Tecnología

7 plantillas gratis de Excel para gestionar proyectos de trabajo

7 plantillas gratis de Excel para gestionar proyectos de trabajo

Si lidiar con las hojas de cálculo te trae por el camino de la amargura, siempre puedes apostar por utilizar plantillas gratuitas de Excel para gestionar tus proyectos profesionales. Recopilamos un buen puñado de ellas.

Pese a que es el programa de la suite de Microsoft más difícil de dominar, Excel nos permite dedicarnos a múltiples tareas y optimizarlas: desde elaborar presupuestos a  diseñar páginas web desde cero a llevar al día tu contabilidad doméstica, calcular el IVA, prever tu jubilación o calcular tu plan de pensiones.

5 cursos online gratis de Excel que puedes hacer ahora mismo

Si en otras ocasiones hemos recogido plantillas de Excel gratis útiles para diversas funciones o en tu empresa, modelos de facturas que puedes adaptar a tus propias hojas de cálculo o más de 100 plantillas gratis para autónomos y freelances, hoy nos centramos en la gestión de proyectos. Hemos encontrado en la web Planilla Excel varios recursos muy interesantes que pueden mejorar tu desempeño y planificación.

Plantillas de Excel gratis

escala del tiempo excel

  • Escala del tiempo del proyecto: Un documento a modo de calendario dinámico que facilita volcar los procesos de un proyecto en una escala temporal. Con ella podrás representar el avance de un proyecto, observando retrasos y adelantos, comparando la proyección teórica del inicio de tu proyecto con el avance real del mismo.
  • Seguimiento del proyecto: Es útil para controlar el tiempo que lleva hacer un proyecto o tarea. Permite establecer la duración de cada etapa, incluye un diagrama de Gantt y sección de reportes.
  • Manejo del tiempo:Te ayudará a tener visibilidad de las tareas a realizar y qué nivel de preponderancia posee cada una a fin de empezar por aquellas más importantes.
  • Presupuesto inicial de emprendimiento: Especialmente orientada a startups, permite listar las fuentes de financiamiento y costos estimados y luego compararlo. La plantilla está dividida en dos secciones: Financiamiento (inversores, préstamos y otros), y Costos (por única vez y mensuales), computando la diferencia.
  • Análisis DAFO: La plantilla de excel de análisis DAFO (también conocida como FODA) es un diagrama que permite escribir los desafíos, amenazas, fortalezas y oportunidades que tiene la empresa y así determinar en que posición se encuentra y que puntos hay que atacar o mejorar.
  • Control de incidencias: Esta hoja de cálculo sirve para gestionar los tickets informados por clientes a fin de resolverlos. Cuenta con una tabla donde se listan los tickets, su estado y su grado de severidad, una hoja de resumen a modo de vista rápida y una hoja de reporte donde se muestran las estadísticas principales del estado de las incidencias tanto los pendientes como los que han sido resueltos.
  • Matriz kraljic: Una plantilla sumamente funcional y clave para conocer el estatus de su producto en base al riesgo de suministro y al valor. Su finalidad es tomar decisiones estratégicas y detectare debilidades. La matriz fue creada por Peter Kraljic en 1983 y puede ser usada para implementar estrategias de compra diferenciada.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.