Tecnología

7 aplicaciones para disfrutar al máximo del otoño

7 aplicaciones para disfrutar al máximo del otoño

El otoño es la primavera del invierno, reza el proverbio. Para esta estación colorida y melancólica de hojas caídas, castañas y luz rojiza te recomendamos algunas aplicaciones que no deberían faltar en tu smartphone.

El verano no es eterno y por eso, el otoño ya se ha deslizado entre nosotros. Una época en la que se celebran festividades como el Día de Todos los Santos en España o el Día de Muertos en México, en la que los fotógrafos sueñan con capturar la belleza de las tonalidades ocres de la estación, las calabazas, las berenjenas o los frutos secos copan nuestros platos y muchos cogen su cesta y sus botas para salir al monte a por setas.

Siete alimentos saludables que deberías comer este otoño

Para que aproveches los encantos de la estación otoñal hemos recopilado algunas de las mejores aplicaciones que puedes tener en tu móvil a lo largo de estos meses. Echa un vistazo y apunta cuáles son las mejores apps para disfrutar del otoño.

7 apps móviles gratuitas para este otoño 2019

  • Strava: Si te gusta salir a correr o practicar ciclismo, los días secos de otoño constituyen un momento perfecto para hacer interesantes rutas y respirar aire fresco.  Strava puede usarse para trazar caminos, rastrear rutas y monitorizar tu actividad física en cualquier deporte al aire libre -no solo para senderismo, sino que también sirve para patinaje, kayak o esquí-. La app es gratuita, aunque si quieres gozar de prestaciones adicionales puedes optar por membresías anuales o mensuales.
  • Boletus: Si quieres salir a coger setas y aprender sobre el arte de la micología, se trata de una de las apps recomendadas por la web La Casa de las Setas. Es una útil herramienta de identificación digital rica en gráficos e ilustraciones, incluyendo porcentajes de aproximación a cada especie. Sus mapas permiten añadir marcas de zonas para regresar a ellas. Su versión gratuita es Boletus Lite, pero solamente permite identificar las dos primeras especies. La versión completa tiene un módico precio en torno a los dos euros.
  • Cookpad: Algunos alimentos que no pueden faltar en otoño y que tienen carácter estacionario son la calabaza, los hongos y setas, las nueces y almendras, las castaañas, los higos, la manzana o la coliflor. Si quieres aprovechar estos alimentos y muchos otros para cocinar, descubrir nuevas ideas y compartirlas con otros, Cookpad se convertirá en tu lugar favorito. Es la comunidad de autores más grande del mundo, con más de tres millones de recetas y que te permite guardar tu recetario. 
  • Calm: Después de un verano ajetreado, ha llegado la hora de recuperar el sueño y adaptarse a una rutina adecuada que beneficie a tu cuerpo, mente y espíritu.  Calm es la aplicación número uno para dormir, meditar y relajarse, premiada por Google Play y considerada la aplicación más feliz del mundo por Center for Humane Technology. Cuenta con meditaciones guiadas, historias para dormir, programas de respiración y música relajante, ideales para combatir el estrés, luchar contra la ansiedad y lograr un descanso de calidad, además de mayor enfoque y concentración.
  • Fungipedia: Si quieres la mejor enciclopedia digital de setas, se trata de una completísima base de datos de especies en versión app, extraídas de su web homónima. Cuenta con setales marcados, un botón para las especies confusas más peligrosas o la función de marcar la posición de tu coche y manejar la base de datos, así como completos datos de recolección. La versión gratuita cuenta con información de 250 especies distintas de setas y hongos, mientras que la de pago tiene 500 especies y más de 2000 fotografías. También puedes acceder a su portal online.
  • Atmosphere: Sonidos RelajantesYa sea para volver al trabajo, concentrarte en tu proyecto o relajarte meditando, Atmosphere es una app muy sencilla con que podrás disfrutar de una gran variedad de sonidos relajantes divididos en diferentes ambientes personalizables. Puedes combinar sonidos y crear el tuyo favorito para dormir, hacer yoga, superar el insomnio o deleitarte con los sonidos de la naturaleza. Estos sonidos binaurales y tonos isocrónicos permiten estimular la mente, reducir el estrés o estimular la creatividad.
  • Goodreads: Se trata de una de las aplicaciones más famosas del mundo para lectores. Puesto que otoño se presta a disfrutar de un buen libro mientras asas castañas, esperas por la sopita o brindas con un vino tinto acompañado de frutos secos, esta aplicación te permite encontrar, reseñar y puntuar los libros que vas devorando. En la actualidad más de 75 millones de miembros han agregado más de 2,2 mil millones de libros a sus estantes. Podrás recibir recomendaciones personalizadas, escanear cubiertas de libros, escanear géneros destacados o poner en práctica tu propio reto literario. 

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.