Tecnología

6 nuevos lenguajes de programación que necesitas aprender en 2016

Goland-lenguaje-programacion

Go

También conocido como Golang, el primer lenguaje de esta lista es de código abierto y fue creado por tres empleados de Google, que lo lanzaron en 2009.

Go deriva de otros lenguaje de programación como C y Java. Sus diseñadores, Robert Griesemer, Rob Pike y Ken Thompson lo crearon porque C++ era demasiado complejo y querían una alternativa más simple y legible.

Permite hacer más tareas con una librería estándar. Combina la dinámica de lenguajes como Python y la fiabilidad de C y C++, y es perfecto para la computación distribuída.

Te recomendamos

Sobre el autor

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.

5 Comments

  • Rust fue creado a partir de scratch? Me parto.

    Cuando se coge un articulo en inglés y se traduce sin tener ni idea… Esto es lo que pasa.

  • Scratch es un lenguaje de programación visual 1 libre orientado a la enseñanza principalmente mediante la creación de juegos. Para las escuelas se convierte en una oportunidad para ayudar a los estudiantes en el desarrollo de habilidades mentales mediante el aprendizaje de la programación sin necesidad de saber del programa. Sus características ligadas al pensamiento computacional han hecho que sea muy difundido actualmente en la educación de niños y adultos.

Leave a Comment