El próximo 10 de noviembre nuevamente toca votar.

Unas nuevas elecciones generales, tan solo seis meses después de las últimas, convocadas como consecuencia de la falta de acuerdos entre partidos tras los comicios del 28-A.

Y con cada cita electoral pareciera que la alternativas de voto crecen.

Para los comicios del 10N los votantes también podrán decidirse por nuevos actores para las generales como Más País, la nueva formación liderada por Iñigo Errejón, o por la CUP, que concurre a las generales por primera vez en su historia.

Una fragmentación de voto que puede conllevar que algunos electores todavía no tengan claro a quién votar en las próximas elecciones.

Las burbujas políticas y Google: cuando la posverdad tiene nombre de algoritmo

Si no tienes claro cuál es el partido político que más te representa o estás casando de votar al mismo simplemente por sus siglas o colores, cierta aplicaciones y webs pueden ayudarte con la elección del color de tu papeleta el próximo 10 de noviembre.

De esta forma existen ciertas apps cuyo objetivo pasa por favorecer un voto consciente a través de herramientas que ayuden a los usuarios a mantenerse informados sobre los distintos partidos. Para ello, estas aplicaciones facilitan el acceso a información relativa a los programas electorales y medidas de las principales formaciones.

Por otro lado, también existen webs que te permiten conocer el grado de coincidencia que tienes con cada uno de los partidos. Se trata de test que analizan la similitud de tus opiniones con las soluciones aportadas por las formaciones ante diferentes temáticas.

Si aún no sabes a quién votar el 10-N aquí recopilamos algunas apps y webs que pueden ayudarte a decidir tu voto.

Partidos Politicos España

Una forma clave de decidir a quién votar en las próximas elecciones generales del 10-N pasa por conocer cuáles son las propuestas de cada uno de los partidos políticos.

Para ayudar en esta tarea, la app Partidos Políticos España permite a sus usuarios conocer de manera sencilla toda la información relativa a las principales formaciones que concurren a los próximos comicios.  

Desde la aplicación se puede conocer cada uno de los distintos programa electorales, pero también otros datos tales como ideología, escaños actuales en el Congreso o año de fundación de cada uno de las formaciones políticas.

La app también facilita los pérfiles de las redes sociales más populares (Página web, Facebook, Twitter, Whatsapp, Instagram…) de cada uno de los partidos con el objetivo de permitir conocer todo tipo de publicaciones, noticias y hechos relevantes que puedan ayudar al electorado a decidir su voto.

Elecciones Generales 2019 10-N España

Esta es otra de las apps destinadas a dar a conocer los programas y propuestas de cada partido de cara a las generales del 10-N, con el objetivo de generar votos conscientes más allá de los basados en las meras siglas y colores.

De esta forma la app, disponible en Google Play es una herramienta sencilla para saber las medidas de cada una de las formaciones sobre los distintos temas que preocupan a la sociedad. Para ello la información de los programas se presenta separada por temáticas tales como empleo, sanidad o impuestos entre otras.