Tecnología

5 series desconocidas de animación para adultos que te sacarán del tedio

mejores series de animación para adultos

¿Te gusta el género de la animación para adultos? En este artículo repasamos algunas series de animación poco desconocidas que entusiasman a crítica y público, convirtiéndose en obras de culto. Están disponibles en las plataformas de streaming.

La animación para adultos es un género que despierta odios y pasiones: o te encanta, o lo ignoras completamente. Más allá del mainstream liderado por joyas como Los Simpson, Bojack Horseman o Futurama, en nuestras plataformas de streaming preferidas aguardan joyas de la animación esperando ser descubiertas. 

¡Cuelga tú! 5 de las mejores series sobre los problemas de la vida en pareja

Estas son cinco series dee animación para adultos que te mantendrán pegado al sofá. El cóctel tiene un poco de todo: manga, humor negro, viajes cuánticos, dudas existenciales, amor, thriller, surrealismo y sangre. ¡Vamos a por ellas!

Paranoia Agent (Filmin)

paranoia agent

La crítica la ha descrito como si Robert Altman hubiera dirigido un anime de Twin Peaks. Se trata de la única serie realizada antes de morir por el genio del anime Satoshi Kon, una cruda disección de la despiadada sociedad japonesa. Está protagonizada por una diseñadora gráfica de Tokyo, autora de una mascota muy popular que sufre envidias y a la vez, padece depresión. Cuando recibe un golpe violento volviendo a su casa de noche por parte de un chico en patines, dos detectives empezarán a estudiar el caso y comprobarán que no todo es lo que parece.

Primal (HBO España)

primal

Es una de las sensaciones contemporáneas más hermosas y trepidantes en cuanto a la animación para adultos. Con la firma de Genndy Tartakovsky, creador de El laboratorio de Dexter y de Samurai Jack, nos presenta a un hombre de las cavernas desarrolla una insólita alianza con una tiranosaurio, tras atravesar ambos por procesos traumáticos y luchar por la supervivencia. Una de sus notas más destacadas es que no tiene diálogo: la comunicación no verbal y los gráficos ilustran esta disruptiva narración. Supervivencia, sangre, crueldad, duelos, espíritu salvaje e instinto. Todo ello lo encontrarás en esta serie.

Heavies tiernos (Filmin)

heavies tiernos

Tras el éxito de “Arroz pasado”, el ilustrador Juanjo Sáez retorna a su infancia para regalarnos en Filmin una entrañable historia de amistad, adolescencia y heavy-metal.  Sus protagonistas son Juanjo y Miquel, dos adolescentes de la Barna de principios de los noventa que encontrarán en su amistad y en la música heavy un refugio a los problemas, la soledad y la vida gris que padecen. Te inundará de ternura y te hará bailar bajo los riffs de la guitarra. 

Undone (Amazon Prime Vídeo)

undone

Ya te hablamos de ella en algunas ocasiones. Fue una de las sorpresas de 2019, creada por Raphael Bob-Waksberg, el alma pensante tras ‘Bojack Horseman’. Su protagonista es una chica joven que tras un accidente de tráfico, descubre que puede viajar en el tiempo. Existencialismo, una preciosa animación por rotoscopia, intrigas, espiritualidad y experiencias cuánticas. ¿Quién da más? Esta pendiente el estreno de su segunda temporada. 

Tuca y Bertie (Adult Swim)

tuca y bertie

Su primera temporada está en Netflix, pero tras su cancelación fue recuperada por Adult Swim, que publicaba en marzo un pequeño adelanto de la segunda temporada. Cáustica, divertida, irreverente y tierna, se basa en la relación de amistad de dos mujeres-pájaro que viven en el mismo edificio de apartamentos. Placentera, surrealista, retorcida y febril. Te robará el corazón.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.