Motor Tecnología

5 recomendaciones para ir en bici eléctrica por ciudad

Bicicleta eléctrica

En la era de la procura de la movilidad sostenible, la bicicleta eléctrica se ha convertido en un medio de transporte cada vez más popular y común en las ciudades. Por eso, hoy te damos algunos consejos para moverte en ella por entornos urbanos.

Las ciudades cambian con rapidez y, si hace años solo se veían coches, ahora las bicicletas eléctricas son parte del entorno urbano. Sean particulares, privadas o potenciadas por los ayuntamientos, no es raro encontrar a ciclistas de todas las edades recorriendo las calzadas.

Esta bici eléctrica te permite pedalear al ritmo del Tour de Francia

En todo caso, nos encontramos con una situación más que curiosa: muchas personas que rara vez han cogido una bicicleta circulan ahora por las calles junto a los coche, algo que puede ser problemático por distintos motivos o generar situaciones peligrosas.

De cara a evitar problemas y hacer más cómodos los desplazamientos en bicicleta eléctrica por la ciudad, vamos a dar una serie de consejos.

Protégete

Si vas a andar en bicicleta te recomendamos que lleves casco. Puede que al principio te resulte un poco incómodo, pero en una semana te habrás acostumbrado y sentirás que estás desnudo sin él.

Te aconsejamos que valores si necesitas guantes o poner cinta al manillar para proteger las manos. También piensa en una goma para la pernera del pantalón, no serías la primera persona que rompe una prenda.

Hazte ver

Del mismo modo, si consideras que vas a recorrer zonas con mucho tránsito o en donde la seguridad no es la deseada, no está de más llevar un chaleco o señal reflectante en la mochila. Todo sea por tu seguridad.

Planifica los trayectos

Echa un vistazo aunque sea en Google Maps para ver las mejores calles por las que desplazarse y las pendientes que puedes encontrar. Piensa que te moverás por la carretera junto al resto del tráfico y es mejor ir sobre seguro.

Ten la bicicleta puesta a punto

Vigila semanalmente tu bicicleta, el estado de las ruedas y que todo funcione correctamente. También es aconsejable que cada mañana compruebes la carga de la batería. Igual que ocurre con el coche, la bicicleta sufrirá averías en algún momento. También te recomendamos que lleves un kit antipinchazos si tienes espacio. Nunca sabes cuándo te hará falta.

Instala un portaequipajes

Si vas a moverte por ciudad, te recomendamos que desde el primer momento instales el portaequipaje en la bicicleta eléctrica. Seguro que en algún momento llevarás una mochila, caja o el táper de la comida y piensa lo incómodo que sería si careces de un sitio donde colocarlo.

*Artículo original publicado por Ekaitz Ortega en Computerhoy.com

Te recomendamos

Sobre el autor

ComputerHoy.com