Motor Tecnología

5 pistas de que tienes un radar de tráfico cerca

5 pistas de que tienes un radar de tráfico cerca

Se nos ocurren por lo menos cinco señales de que tienes un radar cerca; no, no somos adivinos ni tenemos un poder superior de intuición, pero el sentido común -y otros pequeños detalles- nos permiten estar alerta ante la posibilidad de que haya algún dispositivo de control de velocidad a nuestro alrededor.

Es cierto que con la lista de las 150 ubicaciones ‘favoritas’ de la Guardia Civil para colocar los radares Veloláser en 2019 hay un gran porcentaje del trabajo hecho pero además, prestar atención a ciertas condiciones puede ayudarte a saber dónde hay un radar.

Qué es la regla de los 7 radares móviles con la que te puedes librar de una multa

No olvides tampoco que se ha desvelado la presencia de radares con efecto placebo… No queremos con esto que te tomes los límites de velocidad a la torera ni mucho menos, pero sí que seas previsor y adaptes tu conducción siempre a las condiciones de la vía…

Cómo saber si hay un radar: hay un cartel que lo indica

Aquí no hay trampa ni cartón: la forma más fácil de saber si tienes un radar cerca es cuando te encuentras con el famoso cartel que indica que la velocidad está controlada por radar. Aquí no tendrás que jugar a los detectives para adivinar que si te pasas con el pie derecho, podrás ser multado. Te dejo aquí la lista de radares de la DGT.

Cómo saber si hay un radar: el resto de conductores reduce la velocidad

Atasco

Seguro que te ha pasado. Vas por la carretera y de repente, el resto de conductores reducen de manera sospechosa y sin motivo aparente la velocidad. Intentas adivinar si hay alguna condición de tráfico complicada o algún obstáculo en la vía, pero no hay nada que justifique. Seguramente, alguien conozca que ahí hay o podría haber un radar…

Cómo saber si hay un radar: un vehículo parado en el arcén o escapatorias

Coche camuflado de la Guardia Civil

Otra forma de saber si hay un radar cerca es observando posibles coches situados en los arcenes o escapatorias de la carretera; a veces están tan bien camuflados que resulta imposible detectarlos, pero en otras ocasiones sí es posible ver, desde una cierta distancia, que hay un vehículo detenido en una situación un tanto sospechosa. Y esto nos lleva directamente al siguiente punto…

Cómo saber si hay un radar: las características del coche

Moto Guardia Civil

 

Suele ser habitual que los coches camuflados que se utilizan para la colocación de radares tengan algunos rasgos diferentes. Puedes parecer coches cualquiera, pero presta atención a si el tamaño de sus antenas es mayor, si hay algún dispositivo situado en el salpicadero o si las ventanas y la luna están tintadas… Sería mucho más fácil reconocerles si fueron algunos de los coches que debería comprar la Guardia Civil de Tráfico para patrullar.

Cómo saber si hay un radar: por intuición

Radar Veloláser en Orense

Esta es la forma más abstracta de saber si hay un radar cerca, pero puede funcionar. Hay zonas que se prestan a que haya colocado un cinemómetro más que otras, como largas rectas o lugares que pueden acabar siendo conflictivos, como los tramos de concentración de accidentes. Se previsor y entiende que podría ser lógico encontrarse con uno aquí.

Te recomendamos

Sobre el autor

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.