Motor Tecnología

5 objetos que debes tener en el coche para evitar multas de hasta 500 euros

Cómo usar TESTRA para saber si tienes una multa de tráfico

Si no quieres llevarte un disgusto, toma nota porque estos son los 5 elementos que hay que llevar siempre dentro del coche para evitar multas de hasta 500 euros.

A la hora de realizar un desplazamiento en coche, sobre todo cuando se trata de un trayecto largo, hay que llevar a cabo una revisión. Eso sí, esta no se reduce al estado del vehículo: debemos comprobar que llevamos todo lo que nos exige la DGT, es decir los elementos indispensables recogidos en el Reglamento General de Circulación (RGC). Toma nota porque estos son los 5 elementos que hay que llevar para evitar multas de hasta 500 euros.

Las 5 multas de velocidad más altas que han puesto en España

No son fundamentales porque no siempre las vamos a utilizar, pero son obligatorias. Hay una serie de cosas que tenemos que llevar en el coche porque su ausencia puede acarrear una sanción económica por parte de los agentes de tráfico. ¿Cuáles son? La documentación, la pegatina de la ITV, el chaleco, los triángulos y la rueda de repuesto.

La documentación del coche… y la tuya

Empezamos por lo más básico, es decir, tu documentación y la de tu coche. Siempre que te pongas en marcha debes llevar el carnet (en formato físico o a través de la aplicación MiDGT), el permiso de circulación y la tarjeta de la ITV. Las multas por no tener a mano estos papeles oscilan entre los 10 y los 500 euros.

La pegatina de la ITV

Son muchos los conductores que deciden no llevarla porque no les gusta cómo queda en la esquina superior derecha del parabrisas de su coche. Lo cierto es que no hay sitio para este tipo de determinaciones porque es obligatorio llevarla. Si no lo haces te pueden poner un castigo de 100 euros… por mucho que hayas pasado la revisión satisfactoriamente.

El chaleco reflectante

No siempre vas a utilizarlo, pero debes llevarlo en el coche y, además, tenerlo a mano para cogerlo sin salir del vehículo cuando la situación lo requiera. Si no cuentas con este equipamiento obligatorio te podrán sancionar con 200 euros, la misma multa que te corresponderá si te bajas del vehículo sin él.

Los triángulos

Igual que en el caso anterior es algo que no utilizamos con frecuencia (o eso esperamos), pero su presencia es imperativa. Debes llevar, como mínimo, dos para ponerlos en torno al coche y avisar al resto de actores de la vía.

¿Cómo hay que situarlos? En vías de doble sentido uno por delante y otro por detrás a 50 metros del vehículo. En calzadas con más de dos carriles por cada sentido o sentido único sólo es necesario el de detrás. Ignorar esto supone un castigo de 200 euros.

Rueda de repuesto

Todos los coches deben llevar una rueda de repuesto y si no hay espacio para ello, un kit para reparar los pinchazos. No tener ninguna de estas soluciones se saldará con hasta 200 euros de multa.

*Artículo original publicado por Elena Sanz Bartolomé en Autobild.es

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.