5 errores frecuentes en el SEO de tu ecommerce que debes evitar

Escrito por Andrea Núñez-Torrón Stock

¿Trabajas adecuadamente el SEO de tu tienda online? Todos sabemos que no es nada fácil salir en los primeros resultados de Google, ya que es preciso ejecutar una estrategia sólida de la mano de profesionales en la materia, estar pendiente de las constantes actualizaciones de los algoritmos del todopoderoso buscador, corregir numerosos errores técnicos y actualizarse con respecto a las tendencias del momento y factores decisivos.

5 ventajas SEO de contar con un diseño responsive para tu web

Si tienes un ecommerce, no te conviene copiar todo lo que hacen los líderes de la competencia en cuanto al SEO solamente porque tengan unos números aplastantes en cuanto a tráfico o ventas. En algunos casos, el peso de su marca, la exclusividad del producto o la fama en redes sociales son responsables del alto número de visitas, pero están cometiendo los mismos fallos en el SEO que tú, y otros cientos de miles de tiendas online.

En el caso de los sites de comercio electrónico, el trabajo de la estrategia SEO es arduo y complejo, ya que es preciso combinar diferentes fuentes de datos de producto en un solo sistema, el número de páginas es elevado y la competencia es férrea. Hoy queremos allanarte un poco el camino y hablarte de algunos de los errores más comunes en el posicionamiento de las tiendas online, que no deben perder la vista de las tendencias más recientes como el SEO móvil, las búsquedas por voz o el SEO local.

5 fallos comunes en el SEO de tu ecommerce

Fuente | Search Engine Land