Tecnología

5 canales de YouTube de cocina japonesa auténtica que te harán alucinar

Pyramid Sushi!!! YUM!

Si la gastronomía nipona es el ojito derecho de tu paladar, recopilamos en este artículo los cinco mejores canales de YouTube de cocina japonesa auténtica y deliciosa con los que podrás preparar toda clase de recetas y platos típicos.

Si la pasada semana te sorprendimos con los cinco mejores canales de cocina mexicana en YouTube, hoy volamos hasta una de las gastronomías más codiciadas del continente asiático: Japón. En la plataforma hay fantásticos canales donde aprender las recetas más sabrosas del País del Sol Naciente, desde el sushi al ramen, desde los yakisoba a las gyozas, de los mochi al tofu o los baos.

7 recetas sabrosas y nutritivas por menos de 3 euros

Recetas sencillas, complicadas, creativas, tradicionales y modernas. Despierta tu curiosidad culinaria y saca al samurai que llevas dentro con estos cinco canales de YouTube para aprender cocina japonesa. 

Cocina Japonesa

cocina japonesa

Este canal de recetas en español tiene detrás a Taka y David, empeñados en abarcar y mostrarte todos los secretos, ideas, recetas y platos tradicionales de la cocina nipona.

Encontrarás toda clase de recetas, reviews, visitas a restaurantes y curiosidades. Taiyaki, ramen, helado de sésamo negro, guydon, mochi de trufa, tataki de atún, tempura, onigiri y un largo etcétera. Puedes segmentar a través de sus lista de reproducción, divididas en postres, arroces, recetas vegetarianas, tapas, pescado, salsas o sushi, entre otras.

También puedes acudir a su página web.

Hiroyuki Terada – Diaries of a Master Sushi Chef

sushi

Una auténtica gozada de canal si te chifla el sushi. Hiroyuki Terada es uno de los mejores chefs del mundo y va camino de los dos millones de suscriptores y su canal tiene al momento de escribir este reportaje 312.738.935 visualizaciones. Recetas extremadamente difíciles, trucoss para filetear pescado, hacer salsas perfectas, tempura de colores, rolls increíbles y mucho más.

Terada lleva desde los ochenta cocinando y en la actualidad es maestro del estilo de cocina Kansai, considerado como el más alto nivel de la cocina japonesa. Tiene el título de Master Sushi Chef y puede servir Fugu -con licencia- al público. Aunque solo sea para mirar, se trata de un canal que merece la pena. 

Kwan Homsai

Kwan Homsai

Con casi un millón de suscriptores a sus espaldas, se trata de un canal muy completo para explorar la cocina asiática, tanto la japonesa como de otros lugares. Su creadora se llama Kwan y es de Tailandia.

Lleva siete años compartiendo en la plataforma recetas variadas y deliciosas ordenadas en cuidadas listas de reproducción: noodles, fídeos, comida china, salteados, arroz frito, recetas con tofu, curry, ramen, rollitos vietnamitas, baos caseros… ¡para chuparte los dedos!

Cómo hacer sushi

Pyramid Sushi!!! YUM!

Este canal de Youtube especializado también tiene versión web –makesushi.com– y gracias a todos sus trucos de experto aprenderás a preparar tu propio sushi casero, completo y exquisito, desde el arroz a los distintos ingredientes, salss y rellenos. Podrás divertirte elaborando rollos de sushi, pescado sashimi o nigiris desde una perspectiva creativa y sencilla. Tiene más de un millón de suscriptores y publica recetas con frecuencia al menos mensual.

En sus listas de reproducción hallarás fermentados, canapés, vídeos divertidos de comida, rolls propuestas originales y trucos culinarios. ¡Hasta sushi con forma de pirámide!

Cocina Japonesa con Yuta

ramen

Un canal apasionante y lleno de recetas exquisitas. Yuta es un japonés que reside en México  y  publica actualmente varios vídeos a la semana.

Tiene clases de cocina japonesa para aprender que es el sushi, el ramen, el sake o el tonkotsu; te enseña cómo se desayuna en Japón, cómo preprarar menús especiales, ricos postres, guisados, brochetas, yakisoba y mucho más.

Si te quieres centrar solamente en el sushi, repasa con nosotros cuáles son los mejores canales para aprender a preparar este manjar.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.