Tecnología

5 canales de YouTube de cocina india para `alucinar en sabores´

5 canales de YouTube de cocina india para `alucinar en sabores´

Arroces, curris, yogures, samosas, rotis, legumbres, coco… si quieres sumergirte en el delicioso universo de la cocina hindú te traemos los mejores canales de YouTube de recetas indias para chuparte los dedos.

La india es una gastronomía llena de deliciosos olores, sabores y platos exquisitos, desde las samosas al pollo tandoori, el tikka masala, el chutney, el bhelpuri, el Kashmiri Aloo Dum y mucho más. Por la gastronomía hindú corretea una amplia variedad de verduras y eluso de especias signficativas como el chile, la mostaza negra, la cúrcuma, el comino, el cilantro, el jengibre o el azagrán, además del garam masala. Destacan las variedades regionales de cada lugar y el vínculo de la tradicional medicina ayurvédica con la alimentación. 

5 salsas típicas de otros países que puedes hacer en casa

Y como para muchas otras cosas, YouTube es una meca del conocimiento. Si en otras ocasiones compartimos contigo los mejores canales de comida mexicana, japonesa o italiana, así como referentes para aprender a preparar tu propio sushi, hoy le toca el turno a las estrellas de la cocina india en YouTube. 

Kabita´s Kitchen

kabita

Un canal de YouTube que roza los diez millones de suscriptores y en que encontrarás deliciosas recetas tradicionales de cocina india, “simples, fáciles y auténticas”, aunque también comparte de vez en cuando platos de otras cocinas.

En sus listas de reproducción tiene desde recetas de invierno a espeecialidades tandoori, alternativas para perder peso, samosas, más de 145 recetas street style, salsas típicas, punjabi, dulces, sopas y mucho más. Suma en total más de 1.526.999.945 visualizaciones.

Vahchef – VahRehVah

chef

Este chef indio invita en YouTube a la experimentación, sorprendiendo a tus seres queridos con habilidades y conocimientos de esta gastronomía y el uso de sus tan especiales especias. Una de sus principales especialidades son los platos vegetarianos para hacer en tres minutos, aunque encontrarás recetas sabrosas y sencillas de toda índole.

CountryFoods

countryfoods

La historia de este canal de YouTube es inaudita y muy hermosa. Este canal pertenece a una anciana de nada más y nada menos que 110 años. Con ayuda de su nieto crearon un canal donde comparte las recetas indias de su pueblo natal, ubicado en el estado de Andhra Pradesh. Ella es apodada cariñosamente como Mastanamma y se convirtió en sensación de YouTube: prepara desde dosas de huevo a pescado frito, pollo en sandía -un vídeo con millones y millones de reproducciones-, biryani con bambú o dal de mango. Cocina rural, colorida y con mucha historia y amor de abuela cocinera. 

Dilsefoodie

comida india

Un canal muy divertido protagonizado por Karan Dua, más conocido como Dilsefoodie, un bloguero de comida y sensación de YouTube en la India. Explora la comida callejera menos conocida y los lugares de comida deliciosos en Delhi. Se trata de un recurso inspirador para volar de forma virtual a las calles de la india, alucinar con las especialidades locales y coger ideas para tus propias preparaciones culinarias.

Chef Amir Argentina India

canales de youtube cocina india

En este pequeño canal de YouTube en español encontrarás ricas y variadas recetas de gastronomía hindú explicadas paso a paso. Curry vegano, chutney de menta y salsa raita, pakoras, chapatis, salsa masala o albóndigas kofta. Se te hará la boca agua.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.