Tecnología

5 canales de YouTube de auténtica cocina italiana para chuparse los dedos

5 canales de YouTube de auténtica cocina italiana para chuparse los dedos

Buona sera, bambinos. Si hay algún fanático en la sala de la cocina del país con forma de bota, hoy traemos los mejores canales de YouTube con recetas italianas para disfrutar amasando pizza, preparando pasta o olisqueando un cremoso risotto.

Ya le tocó el turno a la gastronomía japonesa y a las recetas mexicanas: hoy damos el paso a cinco excelentes canales de YouTube de cocina italiana para aprender a hacer pizza de la mamma, auténtica lasaña o pasta fresca casera como un chef profesional.

7 cosas que puedes cocinar rápido con un bote de garbanzos

En estos vídeos podrás aprender paso a paso como hacer tradicionales platos italianos: pizza napolitana para morirte de gusto, raviolis rellenos, ñoquis con salsa, exquisitos risottos, postres de infarto y mucho más. ¡Dale caña!

Chef Stefano Barbato Español

pasta fresca

Con casi medio millón de suscriptores este cocinero italiano tiene desde primeros platos a acompañamientos, postres, platos principales, masa para pizza o entrantes. Por ponerte algunos ejemplos, podrás aprender a preparar focaccia genovesa, ñoquis de patata con queso y peras, huevo con trufa blanca, mousse de limón, rissoto de calabaza, carbonara original o pizza con masa madre. Explicaciones sencillas para platos exquisitos.

También puedes consultar su página web, repleta de recetas ordenadas de forma habilidosa y sencilla de buscar.

En la cocina con Marco

marco

Este canal es ideal si buscas recetas sencillas, nutritivas y variadas. Marco Giancane es un youtuber que comparte videorecetas, fundamentalmente de cocina italiana y de  vez en cuando otras aprendidas en sus viajes gastronómicos por el mundo. Cada sábado sube una nueva receta y algunos miércoles, un directo. 

Entre sus variadas listas de reproducción encontramos pan, pizza y levadura casera, zapallo, curso de risottos, toda clase de pastas, escabeche de zucchini, crepes, coliflor gratinada, recetas sin horno, etc…

La Nona Violetta

la nona violeta

Esta es una historia que nace a raíz de la pandemia y el aislamiento por coronavirus: Violetta Fantini, una abuela de 88 años, abrió su canal de YouTube, convirtiéndose en la”nonna” influencer. Antes de que la pandemia estallase reunía a su familia cada fin de semana y les preparaba exquisitos platos italianos.

Cuando por las medidas sanitarias no pudieron juntarse, su hija la grabó para que pudieran verla de forma virtual. La grabación llegó a un grupo de Facebook y tras provocar numerosas interacciones, su nieta hizo otro vídeo para mostrar todo el proceso, surgiendo al calor de este su canal de YouTube. 

Entre las recetas de su canal recién estrenado en verano encontrarás ravioles caseros, pan dulce, lasagna de la nona, fideos con salsa casera, biscotti o auténtica pizza. Ternura, experiencia y recetas tradicionales en estado puro.

Pino Prestanizzi

pino

Este divertido canal está protagonizado por el chef Pino Prestanizzi, que comparte sus mejores trucos para hacer masa de pizza casera, pesto, focaccia o calzone, entre muchas otras. También cata pizzas de otros restaurantes o productos de supermercado, responde críticas a su restaurante, recibe invitados o realiza catas.

Si quieres aprender a hacer gnocci, quieres saber lo que es la pizza negra, cuál es la mejor lasaña del supermercado o qué panettone escoger para Navidad, no te pierdas estos adictivos vídeos.

Pasta grannies

pasta grannies

677.000 suscriptores tras este apasionante canal lleno de encanto. Pasta Grannies encuentra y filma a abuelas italianas reales, nonne, que hacen pasta deliciosa, tradicional y hecha a mano. También sopas, panes, dulces o arroces. Podrás encontrar creaciones típicas locales de regiones variopintas -con sus respectivos rellenos, salsas y trucos culinarios-, y disfrutar con las historias detrás de cada una de ellas.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.