Tecnología

5 canales de YouTube con ideas de batch cooking para toda la semana

batch cooking

Si tienes poco tiempo para cocinar pero quieres tener un menú semanal rico, sano y completo, el batch cooking se convertirá en tu mejor arma. Te contamos de qué canales de YouTube de cocina puedes extraer valiosas ideas.

Seguramente tu abuela lleve haciéndolo toda la vida pero con otro nombre: aprovechar los restos, planificar el menú de la semana y ahorrar tiempo cocinando se ha popularizado bajo el término anglosajón de batch cooking. Según explica Alejandra del Río en su blog, meal prep significa preparación de comidas – reduciendo por tanto el tiempo que destinamos a cocinar-, mientras que batch cooking es cocinar por lotes.

11 canales de YouTube de recetas veganas en español

La clave del batch cooking es aprovechar una mañana libre, la tarde del domingo o un buen rato del fin de semana para preparar diferentes táperes que recombinados a lo largo de la semana, permitan tener menús completos y ricos en vitaminas, minerales y las proporciones adecuadas de los principales macronutrientes. A la hora de elaborarlos, puedes basarte en el famoso Plato de Harvard.

Es importante varias las guarniciones, preparar guisos, estofados o verduras que puedan conservarse bien durante varios días, no olvidar la fuente de proteína, grasas saludables e hidratos complejos en cada plato y guardar dentro y fuera de la nevera lo que corresponda. Si quieres iniciarte en el arte del batch cooking pero no sabes bien cómo o quieres una mayor variedad de ideas, estos canales de YouTube pueden ayudarte. 

Cinco canales de YouTube con ideas de batch cooking

  • Witty Lemon: No solo encontrarás ideas de batch cooking, sino listas de reproducción variadas con desayunos deliciosos, ensaladas tibias, postres sanos, hacks virales de TikTok y mucho más. Por ponerte un ejemplo, su batch cooking de bienvenida para el 2021 incluía un rico snack, ensalada de invierno con vinagreta de naranja, curry de coliflor y garbanzos, tofu marinado con meremelada, crema de tomata y zanahoria asada y taco-bowl de quinoa.
  • Fabián León: Además de sus famosas recetas en siete minutos, cocina de superviviencia e ideas para aprovechar todos los residuos de la cocina -desde los tallos de la zanahoria a las pieles de la cebolla-. Fabián León también tiene algunos vídeos de batch cooking, técnicas de aprovechamiento y maneras de reducir el tiempo en general que pasas entre fogones.
  • Bake or Die: En este canal con un cuarto de millón de suscriptores encontrarás muchísimo material útil para diseñar tu menú semanal. Y es que esta cocinera atesora nada más y nada menos que 75 episodios de meal prep con todos los trucos, ingredientes y combinaciones para comer más rico y variado. En su web puedes buscar en un completo índice gratuito de ideas con más de 500 recetas para menús semanales.
  • Recetas de Cocina Chefdemicasa: En estos vídeos con miles de reproducciones de este exitoso canal aprenderás a cocinar en dos horas recetas para toda la semana. Por ejemplo, este menú incluye tortilla de brócoli al horno, ensalada mixta, coliflor con bacalao, pasta gratinada, cocido completo y pollo en escabeche con arroz.
  • Lloyd Llang Español: Aquellas personas veganas que quieran hacer batch cooking pueden surtirse de ideas en este prolífico canal. Banana bread, chili sin carne, cuscus, guisos, poke bowls, carnes vegetales y mucho más. Toda una fuente de inspiración.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.