Tecnología

5 apps para sacar fotografías más originales con el móvil

5 apps para sacar fotografías más originales con el móvil

Si eres un espíritu libre y aprovechas las posibilidades de tu smartphone para sacar instantáneas creativas, estas apps de fotografía originales te permitirán salirte de lo habitual y escudriñar nuevos horizontes.

Aunque los fotógrafos profesionales y amateurs sigan optando por la cámara, el smartphone se ha convertido en nuestra era en un divertido y sofisticado dispositivo con el que jugar con las oportunidades que brinda la imagen. Redes sociales como Instagram, Tumblr o Pinterest, cámaras de cada vez mejor calidad y aplicaciones de edición para todos los gustos definen una realidad en la que, si te quieres divertir, encontrarás fantásticas herramientas con las que hacerlo.

Cómo ganar dinero vendiendo tus fotos por Internet

Si en otras ocasiones te hemos brindado trucos para mejorar tus selfies, corregir fotos malas o encontrar blogs especializados en el vasto universo de Internet, hoy arrojaremos algo de luz para que puedas editar fotografías con el móvil de forma más inspiradora y original. Echa un vistazo al listado y encuentra tu preferida.

Kuji Cam

kuji

Si buscas editar tus fotografías para que el resultado sea similar a una cámara analógica, Kuji Cam es tu opción. Esta herramienta, que cuenta con versión gratuita y de pago, permite jugar con el color y se caracteriza por una amplia cantidad de efectos y filtros. Desde su propio panel de edición podrás retocar cada imagen de forma muy intuitiva y sencilla, regulando y modificando cada efecto. Puedes sacar la imagen desde dentro de la app o editar una que tengas archivada en la galería de tu móvil,

VSCO Cam

vsco cam

Otra de las grandes estrellas es VSCO Cam, con una amplia gama de opciones de edición que la ha convertido en una de las herramientas de edición más populares de la era Instagram. Filtros auténticos y originales, saturados, vintage, intensos y suaves, y todo tipo de factores a corregir, desde la exposición al contraste, hacen de la app una perita en dulce para divertirte como fotógrafo aficionado. De hecho, puedes probar a buscar las creaciones categorizadas bajo el hashtag #vscocam.

Prisma Photo Editor

prisma

Si estás buscando un retoque de lo más creativo, Prisma es una aplicación que te permite transformar cualquier fotografía o selfie normal en una auténtica obras de arte. Para ello, utiliza estilos pictóricos derivados de obras tan famosas y variadas como cuadros de Van Gogh, Picasso o Munch, películas de Miyazaki y un largo etcétera. Así, tus imágenes trascenderán el plano de la fotografía para convertirse en cuadros o dibujos hechos por ti.

Afterlight

afterlight

Otra estupenda aplicación con decenas de filtros, texturas y marcos diferenes y ajustables es Aferlight, en cuyo hashtag también puedes bucear para encontrar millones de imágenes compartidas en Instagram. Una de sus principales ventajas diferenciales es la posibilidad de colocar toques de color en solo partes de la foto, además de incluir textos y jugar con el control de luz, saturación, sombras, y curvas de color. Puedes personalizar tu propio pack de filtros.

Nebi

Nebi App

Otra aplicación para los “antiguos pero modernos”, los fanáticos de lo vintage que desean que sus imágenes parezcan sacadas en los ochenta y noventa, o empleando una cámara instantánea. Aunque no tiene demasiados efectos, tus imágenes quedarán totalmente retro. Ya acumulan más de un millón de descargas.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.