Tecnología

5 aplicaciones gratuitas para ir de excursión al campo o a la montaña

5 aplicaciones ideales para ir de excursión al campo o a la montaña

El otoño es una estación ideal para disfrutar de la naturaleza, pisar las hojas y caminar en busca de rutas desconocidas por el bosque o la montaña. Estas son algunas aplicaciones geniales para ir de excursión.

Pisar hojas secas, descubrir nuevas plantas, sacar las telarañas de la bicicleta, madrugar para trazar una ruta por el bosque, acampar en la montaña… el otoño, cuando el tiempo acompaña, se presta a las actividades al aire libre, a las excursiones en la naturaleza o a deportes como el senderismo, el trecking o el ciclismo.

Qué es Shinrin-yoku, los baños de bosque japoneses contra el estrés

Hoy queremos proponerte algunas de las mejores apps gratuitas para ir de excursión este otoño, encontrar rutas interesantes avaladas por miles de aventureros, acceder a mapas sin necesidad de conexión a Internet, grabar tus trayectos, obtener consejos de supervivencia al más puro estilo Robinson Crusoe o identificar las plantas que encuentres en tu camino.

5 apps móviles para ir de excursión

  • Outdoor Active: La app se postula como tu mejor compañía al aire libre, o el hogar digital para los amantes fuera de casa. Así, podrás encontrar las mejores rutas, destinos, historias y aventuras. Puedes planificar tus rutas de peregrinación, senderismo, ciclismo de montaña, caminatas o esquí de fondo con toda la información que necesitas, un completo mapa para cada una, indicaciones paso a paso, literatura relacionada, equipamiento y detalles.
  • Maps.me: Si te encanta perderte por el bosque, pero no quieres perder las referencias, esta aplicación es genial porque te proporciona completos mapas sin necesidad de conexión a Internet. Así, si acudes a un lugar remoto donde no hay señal, tendrás acceso a la visualización offline. También permite planificar tus propias rutas.
  • Viewranger GPS: Una valiosa guía digital de las actividades al aire libre, con miles de rutas guiadas y mapas gratuitos de todo el mundo que podrás descargarte y con una potente navegación por GPS. La app colabora con las agencias oficiales de cartografía para ofrecer mapas topográficos prémium para 23 países, comparte las rutas publicadas por marcas, agencias de turismo, parques nacionales, escritores de viajes y millones de expertos y funciona en cualquier lugar del mundo sin necesidad de tener cobertura móvil o de datos. Basta con guardar los mapas y las rutas guiadas en tu dispositivo móvil antes de salir de casa. También puedes grabar los trayectos, acceder a estadísticas en tiempo real y compartirlas con tus amigos.
  • Guía de Supervivencia: Una curiosa app en español con conocimientos valiosos de supervivencia, desde como diseñar tu propio KIT, hacer fuego, obtener agua potable, construir un refugio o hacer señales de socorro. Aprenderás a orientarte sin mapa ni brújula, actuar ante situaciones de emergencia o los pasos a seguir si te pierdes.
  • PlantNet Identificación PlantaSi te interesa la botánica en tus excursiones, esta aplicación está destinada a la recopilación, anotación y recuperación de imágenes para ayudar en la identificación de plantas. Incluye un sistema de apoyo para la identificación automática de las plantas a partir de imágenes comparándolas con una base de datos. También puedes usar otras apps del mismo campo como Google Lens, Garden Answers, Arbolapp o Geen Fingers.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.