Tecnología

4 usos de la realidad virtual en entornos de trabajo

Google Expeditions es la nueva herramienta de realidad virtual de Google para la enseñanza

1). Reuniones telemáticas

El primero de estos usos de la realidad virtual en entorno de trabajo parece casi evidente. Esta tecnología permite “transportar” a los trabajadores que no se encuentren en la oficina o físicamente en el lugar requerido, y comunicarnos con ellos de forma más directa y “personal” que, por ejemplo, en un vídeoconferencia. El Commonwealth Bank of Australia está probando en su Laboratorio de Innovación el diseño de espacios remotos para reclutar, capacitar y permitir que los empleados de distintas partes del mundo se reúnan.

Pero esto tiene sus limitaciones, sobre todo cuando se trata de reuniones de trabajo donde participan varios miembros. Cuando la junta termina, seguramente surjan comentarios o aportaciones nuevas fuera del tiempo de reunión que quienes no se encuentran en el lugar físicamente se perderán, y a los que habrá que ir reportando con mails o comunicados posteriores.

Te recomendamos

Sobre el autor

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.

Leave a Comment