Tecnología

4 canales de cocina en YouTube con recetas distintas a todo lo que hayas probado

4 canales de cocina en YouTube con recetas distintas a todo lo que hayas probado

Si quieres innovar entre fogones, tunear recetas tradicionales con sabores explosivos y creativas fusiones y sobre todo, conquistar a tus invitados, no te pierdas los siguientes canales de YouTube.

“La cocina es multisensorial. En el instante en el que pruebas un plato, la información que llega al cerebro es impresionante”, dijo el genio Ferrán Adriá. Si quieres ponerte el gorro de chef e introducir imaginación, nuevas combinaciones para hipnotizar papilas gustativas ajenas o sabores de otras tierras en tus platos, tenemos un puñado de canales de YouTube que te fascinarán. 

¿Qué es la soja texturizada? 5 recetas sencillas con esta fuente de proteína

Aquí no hablamos de las recetas de siempre, sino de pura originalidad culinaria. Ideas basadas en la cultura pop, mezclas exóticas, platos de siempre tuneados con ingredientes especiales y picoteo para quitar el hipo. No te hacemos esperar: saca los cuchillos y las especies y abre la mente a estos canales tan divertidos como jugosos de ideas.

Gipsy Chef

gipsy chef

Podrás seguir las alocadas combinaciones de este chef asturiano en su canal de YouTube propio pero también en Comer La Vanguardia y en su apartado Cocina Bestial para Televisión Española. Pablo Albuerne te brinda todo lo necesario para reinventar la cocina más canalla. En su república gastronómica la fondue se hace con sidra, las lentejas pueden tunearse para ser entre indias y mediterráneas, el tofu prepararse a la gallega o los espárragos combinar estupendamente con el zumo de naranja, la mantequilla y las avellanas.

Recetas bestiales, combinaciones peculiares que volverán loco a tu paladar, mucha ralladura de cítricos y sobre todo, un espíritu innovador y desenfadado que te animará a experimentar en la cocina. Si lo que quieres es probar cosas nuevas, has llegado a buen lugar. Cocina nómada, sabrosa y sobre todo, divertidísima. 

La cocina del pirata

La cocina del pirata

Diversión friki en estado puro. Con más de dos millones de suscriptores a sus espaldas, este canal de YouTube prepara las recetas más implacables de los 7 mares, sacando sus recetas de animes, series, restaurantes y películas. Entre sus listas podrás encontrar desde ramen de Dragon Ball, a pizza estilo Telepizza, platos absurdos de Los Simpson, pastel de Friends gigante o espaguetis con albóndigas de El Padrino.

One Piece, Pokémon, Minecraft, la familia Addams, Futurama o Steven Universe son la inspiración de este apasionante canal. ¿Nunca has catado un dumpling de El viaje de Chihiro o el kebab casero de Los vengadores? Es probable que haya llegado el momento.

¡Que el papeo te acompañe!

que el papeo te acompañe

El chef SuperPilopi es un cocinero y youtuber singular y creativo, con más de un millón de seguidores y vídeos gamberros, apetitosos y en los que tienen cabida desde desafíos complejos a recetas españolas tradicionales, cocina internacional o licores caseros.

Si te gusta Juego de Tronos, SuperPilopi te enseña a hacer pollo asado a la miel de Invernalia o pastelitos de limón de Samsa Stark. En la variedad reside su encanto: desde sanguche de milanesa al estilo tucumano a estofado irlandés al chup chup, kimchi casero, mochi relleno de helado, pad thai de gambas, pan élfico de El señor de los anillos o megaburritos. Bocadillos alucinantes, recetas latinas o asiáticas, salsas caseras, postres fantásticos y una desbordante imaginación para recrear recetas para chuparse los dedos. 

Fabián Léon

fabián leon

Tortillas para vagas, recetas con maíz de lata, patatas fritas de estrella Michelín, ramen gormet con fideos instantáneos, pan de queso o banana bread sin azúcar. Todo esto tiene cabida en el canal de YouTube de este exconcursante de Master Chef, repostero, emprendedor y foodhacker a tiempo completo. Es ideal si quieres comer mejor con recetas sencillas, conocer un montón de trucos para tunear sus cocinas, tener a mano recetas exquisitas y saludables y reducir tu desperdicio alimentario.

El aprovechamiento y la sostenibilidad tienen una gran presencia en su canal: Fabián te enseña a aprovechar la piel de manzana, cocinar con una lata de guisantes, hacer chips con piel de patata, preparar tus propias pipas tijuana caseras y un montón de recetas en tan solo diez minutos. Noodles con setas y verduras, gnocchis con pesto de aguacate o granola a la sartén, en menos que canta un gallo.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.