Social Media Tecnología

30 estadísticas sobre Instagram que todo negocio debería conocer en 2019

30 estadísticas sobre Instagram que todo negocio debería conocer en 2019

Instagram se ha encumbrado en la actualidad como una de las herramientas cruciales dentro de la estrategia de marketing de cualquier marca en 2019. Una infografía recoge 30 datos clave en torno a su apabullante éxito.

Los medios sociales juegan un papel cada vez más determinante en múltiples aspectos de la vida de las personas, influyendo en su modo de comunicarse, sus experiencias de ocio, sus decisiones de compra, sus relaciones íntimas y afectivas o la manera de expresar sus emociones. Mientras que Facebook está en crisis debido a escándalos como Cambridge Analytica o las fake news y Twitter se destina más al humor o al debate, Instagram es la gran reina del baile en términos de marketing, con popularidad creciente gracias al lanzamiento de herramientas como Stories.

Revelan quién creó el huevo con más ‘likes’ en Instagram

Las estadísticas revelan que la plataforma de Mark Zuckerberg cuenta en la actualidad con 1.000 millones de usuarios en todo el mundo, de los que alrededor de 500 millones acceden a Instagram todos los días. Esto significa que tu marca tiene el potencial de llegar a miles o millones de personas a nivel mundial ejecutando una buena estrategia de marketing digital en ella, incrementando exponencialmente la exposición y pudiendo lograr que las ventas suban como la espuma, así como mejorar la atención al cliente y la experiencia de usuario con un cóctel de contenido visual, interacción, storytelling y feedback valioso.

Otro dato clave es que la plataforma crece hasta cinco veces más rápido que las otras redes de medios sociales. Los desarrolladores de Instagram proporcionan constantemente nuevas versiones.

Por ello, las principales marcas en todo el mundo que están utilizando con éxito la aplicación. Según los informes, las empresas más grandes de todo el mundo publican contenido en Instagram varias veces a la semana, lo que demuestra cuán importante es la red social para el éxito de una campaña de marketing.

También los anunciantes de todo el mundo recurren a Instagram para ampliar su alcance. Los datos nos cuentan que más de dos millones de anunciantes profesionales de todo el mundo publican en Instagram mensualmente. La siguiente infografía, elaborada por FameMass destaca 30 estadísticas de Instagram que todas las empresas y marcas deberían conocer -y aprovechar- en 2019.

30 estadísticas sobre Instagram que todo negocio debería conocer en 2019

Infografía | Famemass

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.