Tecnología

3 predicciones de Motorola para el mercado tecnológico de este año

3 predicciones de Motorola para el mercado tecnológico de este año

Mayor interactividad en los móviles, tecnología centrada en mejorar la experiencia de usuario o realidad virtual y aumentada en las compras son algunas de las previsiones de Motorola para el mercado tecnológico este 2021.

Este 2021 nos espera cargado de novedades y adelantos dentro del sector tecnológico. Dan Dery, vicepresidente de producto global de Motorola, comparte sus principales predicciones sobre lo que presuntamente nos esperará durante el presente ejercicio.

Smartphones más interactivos

El comportamiento humano se ha visto bruscamente modificado por la irrupción de la pandemia, buscando en la conectividad la capacidad de conexión con sus seres queridos y además, opciones innovadora para el teletrabajo, la compra yu numerosos servicios. Dery pronostica que la conducta de los consumidores será un catalizador para la innovación de los smartphones. 

“Como fabricantes de dispositivos originales, ya estamos reorientando nuestras estrategias de producto, marketing y negocio en general para alinearnos con esta nueva normalidad. Pero de cara al futuro, también es una oportunidad para que una ola de innovación cobre protagonismo”, apostilla.

Para 2021 se aguarda la llegada de la esperada tecnología 5G y el lanzamiento de teléfonos inteligentes con procesadores más rápidos y sensibles, que interactuarán con otros dispositivos para transformarlos en videoconsolas o extensiones de escritorio. Los móviles no solamente ayudarán a elevar la productividad durante la nueva normalidad, sino a colaborar, aprender, educar y conectar con el mundo.

Subirá la demanda de tecnología que proporcione una experiencia

Los consumidores demandan nuevos productos que resuelvan sus problemas y cubran sus necesidades específicas. Una de ellas es el juego, por lo que aparecerán más pantallas inmersivas, smartphones con increíbles experiencias de audio, PCs con especificaciones centradas en los gamers o velocidades más altas. También funciones de fotografía profesionales o mayor durabilidad para usuarios activos, así como dispositivos con una mayor autonomía.

Más ecommerce, streaming y redes sociales: cómo ha cambiado la COVID-19 nuestros hábitos

Desde Motorola creen que en 2021 los consumidores seguirán “buscando soluciones tecnológicas que ofrezcan independencia pero que no comprometan la inteligencia y la funcionalidad que conlleva una pantalla más grande”. Aunque no sea época de mucha movilidad ni viajes, se buscan más que nunca productos flexibles y portátiles, como los dispositivos plegables.

Realidad virtual y aumentada se expandirán a las compras

Este año también vislumbraremos la expansión de las soluciones de realidad virtual y aumentada más allá del sector educativo y del videojuego. En concreto, se espera también su aterrizaje en el segmento de las compras online, potenciado por la llegada y adopción de un gran volumen de dispositivos 5G. Por ejemplo, estas tecnologías abastecerán probadores virrtuales y experiencias realistas de compra realista desde la pantalla.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.