Todos los años Apple crea una enorme expectación en torno a su nuevo modelo de iPhone, pero este año se enfrenta a un reto especialmente grande ya que las últimas versiones no han tenido el éxito que esperaban.
A comienzos del año Tim Cook tuvo que darles la mala noticia a sus inversores: los ingresos para el primer cuatrimestre serían menores de lo esperado, y las ventas de los nuevos iPhone tampoco estaban cumpliendo expectativas.
El problema está – entre varios motivos – en que nos encontramos ante un dispositivo muy caro, que no va acorde con el nivel de innovación. ¿Hay suficientes cambios en el nuevo dispositivo como para que el usuario jubile su anterior versión? Parece ser que no.
Por ello, el modelo que salga este año será determinante. ¿Conseguirá Apple volver a conquistar al mercado? Todo apunta a que la compañía de la manzana mordida está esforzándose por sacar algo cargado de novedades.
En un informe obtenido por 9to5Mac, Barclays revela que Apple traerá tres grandes cambios al próximo nuevo iPhone.
El primero es una triple cámara trasera en una de las versiones de mayor tamaño, que actualmente viene denominándose como iPhone 11 Max por algunos analistas. Este rumor también está respaldado por otros analistas.
Android vs iPhone: Las cifras de la guerra de los smartphones
Así, también podemos esperar una nueva tecnología en las antenas del iPhone, lo que no solo aseguraría una mejor cobertura y más rapidez en la transferencia de datos, sino que también permitiría traer el nuevo WiFi 6 al iPhone. Esta sería la manera de Apple de competir contra sus rivales ya planeando traer el 5G a sus smartphones. Eso sí, para poder disfrutar de una mejora de la conexión inalámbrica necesitarías un router compatible con el WiFi 6.
Por último, analistas esperan una gran mejora del funcionamiento del reconocimiento facial en el próximo iPhone, mejorando la iluminación de la radiación infrarroja con la que funciona actualmente. Otros análisis también apuntan a que podríamos despedirnos del famoso ‘notch’ en el supuesto iPhone XI.
¿Serán suficientes estos grandes cambios para capturar de nuevo la atención del consumidor y lograr mantener unos precios considerablemente altos? Habrá que esperar para verlo.
Vía | Forbes