Tecnología

Compraremos el doble de wearables en 2021 que en 2018

wearable

Los wearables incrementan cada vez su presencia dentro del mercado de consumo. Tanto es así que la consultora Gartner estima que para el próximo 2021 su compra se multiplique por dos con respecto al año pasado.

Aunque los wearables más conocidos siguen siendo aquellos que portamos en la muñeca, como smartwatches y pulseras inteligentes -que representaron 6 de cada 10 compras del sector en 2018-, no son solamente estos, ya que desde los wearables médicos a otros gadgets como los auriculares inteligentes como los Airpods han aumentado su peso dentro de la industria.

De hecho, solamente este año el crecimiento ha sido imparable. Un informe de la consultora IDC indica que las ventas de wearables subieron un 154,4% durante el segundo trimestre de este año. En concreto se vendieron 13,4 millones de unidades, siendo los auriculares el producto más cotizado entre los consumidores.

Según estimaciones recientes de la consultora Gartner, cabe esperar que el gasto global del usuario final en dispositivos portátiles se duplique entre 2018 y 2021. Aunque el segmento de relojes inteligentes acaparará el mayor volumen en términos de gasto del consumidor (con 27.400 millones de dólares), se espera que los visualizadores de cabeza vivan el crecimiento más importante dentro del periodo pronosticado, con un porcentaje de crecimiento de más del 187%.

Un sensor basado en proteínas puede detectar metales raros claves para fabricar móviles

En total, el gasto mundial del usuario final en dispositivos portátiles moverá 52.000 millones en 2020, un aumento del 27% desde 2019, según el último pronóstico de Gartner. Por el momento, en 2019, el gasto mundial del usuario final en dispositivos portátiles está en camino de llegar a 41.000 millones de dólares. Los usuarios finales gastarán más en relojes inteligentes y ropa inteligente, con un crecimiento del 34% y 52% en 2020.

“Cada vez más usuarios están reemplazando las pulseras con relojes inteligentes”, dijo Ranjit Atwal, director senior de investigación de Gartner. “Mientras que los líderes de la marca, Apple Watch y Samsung Galaxy Watch tienen precios premium en el segmento de los relojes inteligentes, los jugadores de menor precio como Xiaomi y Huawei contrarrestarán los relojes inteligentes de alto precio con los relojes inteligentes de menor costo”. La consultora espera que los precios promedio de venta de los relojes inteligentes disminuyan un 4,5% entre 2020 y 2021.

También se espera que se vendan un total de 86 millones de unidades de relojes inteligentes para 2020, 70 millones de unidades en el caso de los wearables para las orejas, liderado por Apple (AirPods), Samsung (Galaxy Buds), Xiaomi (AirDots) y Bose (SoundSport). Otros competidores, como Nuheara, Microsoft y Starkey, ofrecen productos atractivos que estimulan la demanda, como mejoras auditivas y dispositivos de aumento auditivo de venta libre.

wearable

Infografía | Statista

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.