Tecnología

20 trucos y consejos para mejorar el SEO de tus vídeos

Te hablamos de los puntos clave más importantes del vídeo SEO

  • A mayor duración, mejor SEO: Algunos expertos en SEO creen que los vídeos más largos en YouTube pueden obtener una mayor clasificación en los buscadores, de la misma manera que un contenido de texto más largo a menudo se sitúa en la parte superior de Google en comparación con piezas más cortas. “Siempre veo videos más largos que superan a los videos más cortos en YouTube y en la búsqueda de Google”, escribió Brian Dean, autor de YouTube SEO: The Ultimate Guide, en el blog Backlinko. Por ejemplo, el resultado de la búsqueda orgánica más alta en YouTube para la palabra clave “WordPress” tiene más de dos horas de duración.
  • Añade subtítulos a los vídeos que subas a tus medios sociales: Agregando subtítulos en Facebook e Instagram también puedes contribuir al SEO de tu vídeo, especialmente porque estos contenidos se reproducen automáticamente sin sonido en los canales de las personas y pueden ayudar a atraer a los espectadores.
  • Crea miniaturas personalizadas para tus vídeos: De esta manera resultan más atractivos para los espectadores.
  • Puedes transcribir el audio de tu vídeo: Los motores de búsqueda no pueden rastrear el vídeo en si mismo, por lo que una opción es descargar el archivo de subtítulos automático de YouTube, limpiar manualmente los errores y luego subir el archivo corregido. También puedes utilizar la transcripción como base para una publicación de blog u otro contenido o para ayudar a desarrollar una estrategia de palabras clave.
  • Agrega metadatos al mapa del sitio de vídeo: De esta manera podrás mejorar la capacidad de Google para incluir el vídeo en los resultados de búsqueda, según Google. Los sitemaps deben incluir código HTML que designe títulos de video, descripciones y otras etiquetas.
  • Maximizar las oportunidades de los metadatos: Elijas la plataforma que elijas, debes exponer metadatos relevantes y precisos de una manera estructurada y visible. Si lo publicas en tu propia página, tendrás más control y podrás realizar acciones como crear un feed RSS o crear una mejor experiencia conectando vídeos relacionados en una lista de reproducción continua o una historia interactiva.
  • Recuerda siempre incluir llamadas a la acción al final del vídeo: Como bien sabrás, los CTA (call-to-action) deben lograr que los espectadores hagan algo, como visitar un sitio web, suscribirse, descargar contenido o proporcionar sus datos.

Fuente | CIO

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.

Leave a Comment