Tecnología

20 trucos y consejos para mejorar el SEO de tus vídeos

20 cosas que deberías saber sobre el vídeo SEO

  • Publica ‘teasers’ en otros sitios y guarda el vídeo completo para el tuyo: También puedes optar por subir el vídeo de larga duración a tu propio sitio web y publicar videos “teaser”. Este tipo de vídeos promocionales de corta duración en Youtube, Facebook o Vimeo, entre otras opciones, incentivan a los usuarios a ver el visionado completo.
  • Puedes publicar algunos vídeos en tu web y otros en YouTube: Brandon Seymour, consultor de SEO y marketing digital, apunta hacia la opción de combinar vídeos alojados en tu propio dominio con otros subidos a plataformas de terceros con mayor autoridad SEO, fundamentales si apuntas hacia un nicho altamente competitivo. En tu web propia estos vídeos podrán generar backlinks y acciones sociales.
  • Publica en tu sitio primero y más tarde en YouTube: En algunos casos, es mejor agregar vídeos a YouTube cuando pasen semanas o meses, para obtener visibilidad adicional, según Britney Muller, SEO y arquitecto de contenido de Moz.
  • Optimiza los títulos de vídeo, descripciones y etiquetas con palabras clave: Cuando se trata de SEO, el vídeo necesita un poco de esfuerzo extra. Con los blogs o páginas web, todo el contenido es visible para los motores de búsqueda, mientras que con el vídeo, hay que aprovechar el título y la descripción, ya que Google no puede interpretar e indexar el contenido del vídeo. Por ello, la investigación previa de keywords es muy relevante.
  • Títulos de al menos cinco palabras: Incluye la palabra clave principal en el título y también en los nombres de los archivos de vídeo, ya que pueden ayudar con la optimización.
  • Descripciones de al menos 250 palabras: Las descripciones ayudarán mucho al SEO de tu vídeo, por lo que te aconsejamos incluir la palabra clave más importante tres o cuatro veces, y que esté presente en el primer párrafo.
  • Investiga vídeos parecidos para obtener ideas: Los vídeos de la misma temática que ya tienen un buen SEO y un alto número de visitas son un ejemplo a seguir, por lo que debes buscar los puntos comunes del éxito, averiguando cuánto duran, que tienen en común sus títulos, cómo son sus descripciones o los hashtags empleados.
  • Evalúa las etiquetas usadas por tus competidores: Es posible que desee incluir el nombre de un canal de YouTube de un competidor en tus etiquetas para una mayor visibilidad.

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.

Leave a Comment