Motor Tecnología

2.000 euros de multa por tirar una colilla encendida conduciendo

Colillas

No, no se me ha escapado el dedo y he marcado un cero de más. A este conductor de verdad le han puesto una multa de 2.000 euros tras tirar una colilla por la ventanilla o, al menos, ese ha sido el detonante…

Según ha publicado el diario El Faro de Vigo, el infractor es una vecino de A Illa, en Pontevedra, de 53 años de edad. De acuerdo con su relato, una patrulla de la Policía Local de la localidad se percató de que el conductor del coche que le precedía arrojaba un cigarrillo encendido por la ventanilla.

Las colillas de tu cigarro estrangulan el crecimiento de las plantas

La normativa de Tráfico prohíbe “arrojar a la vía pública objetos que puedan provocar un accidente o un incendio”. La multa por incumplir la norma es de 200 euros y la pérdida de cuatro puntos del permiso de conducir.

Suma y sigue…

Pero a este conductor, lo que podían haber sido 200 euros de multa por arrojar un cigarrillo en marcha se ha convertido en una sanción de 2.000 euros.

Al darle el alto para informarle de que le iban a multar por arrojar objetos a la vía pública le pidieron la documentación y comprobaron que circulaba con la ITV caducada, sin seguro y sin permiso de conducir. De manera que a los 200 euros iniciales se le han ido sumando otras multas hasta llegar a un total de 2.000 euros y la pérdida de cuatro puntos (de un carnet que no tiene).

El infractor informó de que había perdido el permiso de conducir tras quedarse sin puntos y que a pesar de no haber pasado por el pertinente curso de recuperación no había dejado de conducir.

*Artículo original publicado por Noelia López en Autobild.es

Te recomendamos

Sobre el autor

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.