Tecnología

14 trucos y funciones que te ofrece Chromecast

Aplicaciones útiles para Chromecast gratis

1. Todos los formatos compatibles

Retransmitir contenidos desde el navegador de Chrome es muy fácil, basta con pulsar CTRL + O y luego el icono de Chromecast. No obstante, no funciona con todos los formatos de vídeos. Plex, por ejemplo, es un software que convierte el PC en un servidor multimedia y RealPlayer Cloud nos permite reproducir vídeos desde la nube.

Una de las mejores opciones para ejecutar archivos incompatibles con Chromecast es Videostream, una extensión de Chrome que transmite vídeos desde el disco duro y acepta, entre otros formatos, la extensión MKV y las pistas de subtítulos. JustCast, LocalCast o Castaway sirven para ver fotos desde un móvil o tablet en la tele. En iOS podemos descargar ChromeStream y CastONTV Free.

2. Reproducir vídeos en directo

Web Vídeo Caster es una aplicación para Android, diseñada para Chromecast y para otros dispositivos de streaming, que identifica los vídeos embebidos en las páginas web y los retransmite a la TV. Esto incluye vídeos en directo de, por ejemplo, las noticias, deportes, películas, programas de televisión… 

3. La fiesta en casa

Algunas de las aplicaciones oficiales de Chromecast están diseñadas para disfrutar en compañía. Si tenemos pensado montar una fiesta en casa y necesitamos buena música que amenice la velada, podemos acceder a YouTube y reproducir en la tele una lista de videoclips. Es más, sin recurrir a software de terceros, todos los invitados que se conecten a la red WiFi de nuestra casa podrán enviar igualmente contenido a Chromecast sin configurar ni instalar nada.

4. Spotify

Chromecast es compatible con Spotify, uno de los servicios musicales de streaming más populares de la actualidad. Después de comprobar que el reproductor de streaming y el dispositivo de origen (PC, móvil, tablet…) están conectados en la misma red WiFi, solo tenemos que abrir el programa, seleccionar “dispositivos disponibles” y hacer clic sobre “Chromecast”.

Te recomendamos

Sobre el autor

Juan Carballo

Periodista de formación, curioso hasta la médula. Mi interés por la tecnología me viene de lejos, cuántas veces desconfiguré y arruiné aquel IBM de mi infancia buscando respuestas a la magia de la informática. Hoy sigo igual, pero esta vez mi objetivo es compartir esta pasión con vosotros y seguir aquí en la brecha.

2 Comments

  • Odioso los artículos que se tiene que ir tirando adelante o atrás, solo para generar más visitas, adblock permamente.

  • hola, mi consulta es si la red wiifi tiene que estar conectada a internet, por que los datos del movil o tablet ya estan gastando datos, si es asi, lo que tienen que poner es que se necesitan 2 suministradores de datos.
    Alguien me lo puede explicar?

Leave a Comment