Tecnología

116.000 euros por los derechos de tu cara para crear un robot para la tercera edad

Robots sociales: cómo relacionarnos con máquinas que fingen no serlo

Una empresa británica, Geomiq, ofrece 116.00 euros a quien le ceda su rostro. El motivo es su utilización en una serie de robots que quiere comenzar a producir el año que viene. El rostro escogido debe ser “amable y amigable” ya que su función es hacer compañía a personas de la tercera edad.

La tecnología ha avanzado considerablemente en el campo de la robótica y hay quienes consideran a los robots una parte importante para nuestro avance hacia el futuro.

La empresa británica Geomiq trabaja en diseñar prototipos y productos que se adentran también en este ámbito. Ahora, la compañía quiere dar un paso más y ofrece 116.000 euros a la persona que ceda los derechos de su rostro de por vida, tal y como informa La Vanguardia.

El rostro escogido ha de ser “amable y amigable”, ya que se convertirá en la cara que portarán un gran número de robots de los que se produzcan. El objetivo es que actúe como “amigo virtual” para las personas mayores y que estas no se sientan solas.

El Vaticano lanza un rosario inteligente conectado a una app móvil

El proyecto se ha estado desarrollando durante 5 años, según ha dicho el propio diseñador del prototipo, y se prevé que comience a producirse el año que viene. Gracias a los fondos de inversores de VC (Venture Capital) independientes así como a un fondo superior con sede en Shanghái, la empresa ha podido seguir adelante con las etapas del plan establecido.

La empresa no ha querido desvelar más detalles sobre el proceso de selección pero aquellos candidatos que superen la fase inicial serán contactados y recibirán más información sobre el proyecto.

*Artículo original publicado en Business Insider

Te recomendamos

Sobre el autor

Business Insider