Tecnología

11 series de comedia para mejorar tu ánimo esta cuarentena

11 series de comedia para mejorar tu ánimo esta cuarentena

¿Quieres desconectar durante un rato en la cuarentena y evadirte soltando carcajadas con una buena comedia? Repasamos once series que no deberías perder ocasión de disfrutar en estos días de confinamiento en casa.

Si además de las series y nuevos estrenos que verán la luz en abril en tus plataformas de streaming favoritas estás deseando disfrutar de una buena serie cómica para distraerte en la cuarentena y olvidarte por un rato del gris panorama exterior, estas son algunas de nuestras recomendaciones.

11 series cómicas para divertirte durante el confinamiento

  • Bojack Horseman: Humor absurdo, existencialismo y sátira como cóctel para una de las series de animación más laureadas de la actualidad, con 6 temporadas y 77 episodios a sus espaldas. Su protagonista es el huidizo y depresivo BoJack Horseman protagonista de la telecomedia “Horsin’ Around” en la década de los 90 y actor de capa caída con vida tormentosa. La serie da inicio cuando pretende regresar al candelero a través de una autobiografía para la que contará con ayuda de una escritora fantasma, Diane Nguyen. Una comedia negra, trágica y antropomórfica para sobrevivir al encierro. 
  • Friends: Llevamos toda la vida con ella, pero nunca falla. Volver al sofá de Central Perk y disfrutar con las aventuras, idilios y vivencias conjuntas de nuestros queridos Rachel, Ross, Chandler, Phoebe, Joey y Monica nos sacará del tedio para rememorar tiempos mejores.
  • Sex education: Sexo, consultorios, fobias, iniciación, autodescubrimiento y amistad. En sus dos temporadas esta serie de Netflix protagonizada por Otis Milburn, hijo de una sexóloga y que montará su propio consuktorio en el instituto, tiene un reparto coral y estupendas tramas que te harán reír, conmoverte y sentirte adolescente otra vez.
  • Derry girls: Netflix acoge las dos temporadas de esta atrevida y conmovedora comedia situada en pleno conflicto político en Irlanda del Norte en los 90. La protagonizan cinco chicas en pleno apogeo de su adolescencia, mostrándonos sus conflictos, temores, conductas inapropiadas y sobre todo, frescas y rabiosas pinceladas de humor inglés.
  • Mom: El tándem que forman una madre soltera que rehace su vida como camarera tras su alcoholismo y la adicción a las drogas y su madre Bonnie, otra adicta en recuperación y de alocadas decisiones vitales es sórdida, obscena y tremendamente divertida.
  • My mad fat diary: Una joya inglesa de tres temporadas que nos teletransporta a los años noventa. Es el diario de Rae, una adolescente obesa con problemas alimenticios, de autolesión y depresión. Su “gang” de amigos, el britpop y el rockandroll, el descubrimiento del sexo o la lucha contra los problemas mentales son algunos de los pilares de esta maravillosa historia que destaca por la calidad de su reparto y su estética nostálgica.
11 series desconocidas que deberías ver

Fotograma de My Mad Fat Diary

  • Bob´s Burgers: Si te gusta la animación y el humor negro, no puedes perderte a  la disfuncional familia Belcher, al frente de una hamburguesería situada entre un crematorio y la sede de organización que lucha por los derechos de los animales. Cuando se expande el rumor de que la carne humana es la base de su comida rápida, sanidad acude al lugar. Brillante, caústica y una sitcom para devorar un episodio tras otro.
  • The Good Place: Una de las favoritas de crítica y público de los últimos años. Está protagonizada por Eleanor, una mujer que llega al más allá tras ser atropellada por un camión que transportaba productos para la disfunción eréctil. Como te dijimos al anunciarla, esta serie te deparará: “sorpresas, infierno, purgatorio, paraíso y redención”. La comedia preferida de Neflix para muchos. 
  • Grace&Frankie: Una sitcom muy especial que robará tu corazón. Protagonizada por Jane Fonda (Grace) y Lily Tomlin (Frankie), cuyos maridos les confiesan syu relación homosexual de varias décadas y las abandonan para iniciar una nueva vida juntos, estas compañeras de discusiones y cómplices crean su propia familia haciéndose amigas inseparables. Un regalo de los dioses de la comedia como son Marta Kauffman o Howard J. Morris que reivindica la alegría, el vigor de la tercera edad y las segundas oportunidades.
  • Unbreakable Kimmy Shmidt: Kimmy es la protagonista de este delirante artefacto cómico. Tras pasar 15 años atrapada en un búnker por un fanático religioso, Kimmy es rescatada junto a otras tres mujeres. Para recuperar su vida deberá adaptartse al vertiginoso mundo actual, trabajar como babysitter y malvivir en la precariedad de la jungla neoyorquina compartiendo piso con un aspirante a actor.
  • Fleabag: Escrita y protagonizada por la magnética y ácida Phoebe Waller-Bridge, y disponible en Amazon Prime Video, es una de las grandes series independientes de los próximos años. Su descarada protagonista habla a cámara en formato de falso documental, regenta un bar, se enfrenta a locas anécdotas sexuales, líos de toda índole, conflictos familiares y problemas disparatados. Tú también te enamorarás de ella.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.