Tecnología

11 canales de YouTube de recetas veganas en español

11 canales de YouTube de recetas veganas en español

Si eres vegano o quieres comenzar a llevar una dieta basada en plantas y buscas recursos útiles y de inspiración, repasamos cuáles son algunos de los mejores canales de YouTube de recetas veganas en español.

Internet ha multiplicado los recursos didácticos, gastronómicos y creativos de los que disponemos. Si tienes curiosidad por iniciarte en la cocina vegetariana, quieres descubrir recetas ricas y nutritivas basadas en plantas o inspirarte para dar el paso a una alimentación 100% vegetal, YouTube es una rica fuente de recursos.

¿Qué es el jackfruit y dónde comprar esta fruta que sabe a carne?

Recopilamos hasta once valiosos canales de YouTube con recetas veganas en español. Encontrarás desde platos ricos y rápidos con unos pocos ingredientes a opciones más elaboradas y gourmet para sorprender a tus invitados, maneras de aprovechar los restos, formas de veganizar platos tradicionales o retos y desafíos para completar entre fogones.

Buen provecho.

11 canales de YouTube de cocina vegana

  • Cocina Vegan Fácil: Con más de un millón de suscriptores, esta madre y su hijo tienen una amplia colección de vídeos con recetas mexicanas, información nutricional y todo tipo de platos veganos y ricos. Suben al menos dos vídeos a la semana de lo más variado, desde postres ricos a desayunos, platos picantes, recetas con soja texturizada, sopas o retos virales. Encontrarás desde leches vegetales caseras a quesos veganos, picoteos deliciosos o platos tradicionales versionados como chilaquiles, pozole, tinga o quesadillas.
  • Vida Vegana: Diana Karenina es la youtuber detrás de este interesante y fresco canal lleno de experimentos culinarios veganos. Desde menús para el día y la semana a trucos, meal preps, consejos para comer sano y rico por muy poco dinero, ideas creativas y recopilatorios, desde sopas calientes y deliciosas a pudines, snacks saludables, ensaladas y por supuesto, platos tradicionales mexicanos veganos.
  • Reinas y Repollos: Se trata de un canal de cocina vegana “Comfort food” para todos los públicos, el cual destaca por sus recetas originales y centradas en el potente sabor. Por abrirte el apetito, desde no pollo vegetal casero a pan naan, kimchi coreano, hot dog vegetal o nuggets veganos. También comparten numerosos consejos de zero waste. 
  • Living Like a PandaRomi y Sara son dos canarias veganas que quieren compartir contigo toda su creatividad y saber culinario. Cada semana te brindan una original receta. Disfruta de su tofu teriyaki, canelones rellenos de ricotta vegana y espinacas, pad thai, galletas de garbanzos, hamburguesas de casstañas y lentejas o coliflor rebozada al horno estilo Buffalo.

Fotograma de Living Like a Panda

  • soyvelen: Una vegana argentina que se la pasa re bien dándote ideas para veganizar absolutamente cualquier cosa. Picoteo delicioso, recetas en un minuto, blogs y toda clase de trucos. Te lo pasarás genial replicando su asado vegano, su jamón y queso en lonchas, sus milanesas de berenjena o su seitán casero.
  • Lloyd Lang españolCocina vegana y estilo de vida con muchísimas ideas de menú, meal preps económicos y saludables, recetas dulces, ideas de suscriptores o snacks sanos. Prueba su burrito fácil, su pan de muerto, su mac and cheese vegano o su fondant de chocolate. ¡Y chúpate los dedos!
  • Maite IrulegiSus vídeos relajantes, cuidados y serenos van más allá de la cocina para mostrar la conexión con la naturaleza y la puesta en práctica de un estilo de vida más consciente. En su canal de YouTube encontrarás sus recetas veganas sencillas y sanas, rutinas de autocuidado y los paseos por el pueblo al que se ha mudado con su adorable perro Nico. 
  • Veganamente: Raquel Suárez plasma en esta plataforma su preocupación pore la destrucción del planeta y su intención de que “tu alimentación sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento”. Su canal de YouTube es un tesoro en cuanto a recursos gastronómicos para llevar una dieta basada en plantas. Encontrarás desde rollitos de acelga rellenos a sopa al curry, paté de champiñones al oporto, shawarma de seitán, canelñón de aguacate, albóndigas de tempeh, ñoquis, hamburguesas de alubias, jackfruit al estilo oriental…
Tartar de remolacha

Tartar de remolacha | Veganamente

  • Boisset Brothers: Aunque en su canal encontrarás muchos vídeos de temática variada, desde retos de deporte a vlogs de viaje o preguntas y respuestas, estos dos hermanos también comparten ideas y resuelven dudas sobre la alimentación vegana. Si buscas contenido didáctico, divertido y con una cuidada edición, no te los puedes perder.
  • Dimensión vegana: Se define como cocina vegana políticamente incorrecta y suma en total más de 25 millones de visualizaciones. Si quieres comer bien, gastar poco dinero y reemplazar ingredientes de origen animal, aprenderás a hacer desde cheescake de aguacate a matambre navideño, pescado vegetal, embutidos veganos, quesos de todo tipo, empanadas, guisos, sopas, focaccia, tofu relleno, quiche, canelones, postres y un largo etcétera.
  • Enrico Rapalin: Este youtuber argentino te proporciona todos los pasos para hacer recetas veganas de lo más variadas. Tacos, roles de canela, recetas virales de tiktok, empanadas argentinas, mayonesa de zanahoria, pizza fácil y mucho más. Es especialmente recomendable para postres y platos dulces en general, 100% vegetales.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.