Tecnología TICbeat LAB

10 ajustes esenciales de Windows 10

Nuevo destino para tus documentos

1. Nuevo destino para tus documentos

Comenzamos con una de las novedades que ofrece Windows 10, que es la facilidad para gestionar los archivos y documentos del usuario e incluso algunas aplicaciones de la Tienda de Windows, y configurarlos para que se guarden en unidades diferentes a la del sistema.

Esto resulta especialmente interesante si la configuración de tu equipo consta de varios discos duros o quieres guardar tus archivos en un disco de red o externo, de forma que automáticamente se guardarán en esa ubicación, en lugar de hacerlo en la unidad donde está instalado el sistema como hasta ahora.

Gestionar los archivos y documentos

  • Para lograrlo, accede al panel “Configuración” desde el menú Inicio y haz clic sobre el apartado “Sistema”.
  • En el panel lateral, elige el apartado “Almacenamiento” y, en el cuadro central, podrás cambiar la unidad de destino predeterminada para las carpetas de Imágenes, Documentos, Vídeos y Música, así como la ubicación de las aplicaciones que descargues desde la Tienda de Windows.

De este modo, cuando vayas a guardar uno de estos archivos, en lugar de ofrecerte guardarlos en la carpeta de usuario del disco del sistema, lo hará en carpetas con el mismo nombre que se crearán en la raíz de las unidades elegidas.

Esto contribuye a mejorar la seguridad de tus archivos personales ya que, en caso de fallo del sistema o de avería en ese disco, tus archivos se mantendrían intactos.

Te recomendamos

Sobre el autor

Rubén Andrés

Bajo la premisa de que nadie nace sabiéndolo todo, ni todo el mundo es un experto en tecnología, intento que lo que escribo sea comprensible para todo el mundo, independientemente de sus conocimientos técnicos. Si la tecnología te supone más un problema que una ayuda, es que todavía no te la han explicado de la forma adecuada.

Leave a Comment