Tecnología TICbeat LAB

10 ajustes esenciales de Windows 10

copia-de-seguridad-de-tus-archivos

10. Activa la copia de seguridad de tus archivos

¿Alguna vez has borrado por error un documento, o querías crear una nueva versión de éste y por error has reescrito el archivo original haciendo imposible volver a la versión anterior?

La función Historial de archivos de Windows permite realizar un histórico de cada documento de tu ordenador, permitiéndote volver atrás en el tiempo para recuperar una versión anterior de un determinado archivo o recuperarlo si ha sido eliminado por error.

¿Qué ocurre cuando activas “aplazar actualizaciones” en Windows 10?

Esta función de copia de seguridad de tus archivos es muy similar al sistema Time Machine que utilizan los ordenadores de Apple, y al igual que estos, necesita la conexión de una unidad externa para realizar el respaldo de tus archivos.

ajustes_win_10

  • Configura el Historial de archivos pulsando la tecla Windows y escribe “Configuración del historial de archivos” para acceder su panel de configuración.
  • Ahora, conecta la unidad de disco que vas a utilizar para alojar la copia de seguridad y haz clic sobre “Agregar una unidad” para seleccionarla en el menú desplegable que aparece.
  • A continuación, haz clic sobre “Más opciones” y configura la copia de seguridad, estableciendo cada cuánto tiempo debe realizarse una nueva copia de seguridad y cuánto tiempo debe mantenerse esa copia antes de ser eliminada y sustituida por una más actualizada.
  • En este mismo apartado también podrás añadir o excluir las carpetas de tu equipo cuyos archivos se respaldarán.
  • Cuando necesites restaurar un determinado archivo, no tendrás más que acceder al apartado “Restaurar archivos des de una copia de seguridad actual” que encontrarás al final de este panel de configuración y navegar entre los archivos y sus respectivas versiones para recuperar exactamente la que necesitas.

Te recomendamos

Sobre el autor

Rubén Andrés

Bajo la premisa de que nadie nace sabiéndolo todo, ni todo el mundo es un experto en tecnología, intento que lo que escribo sea comprensible para todo el mundo, independientemente de sus conocimientos técnicos. Si la tecnología te supone más un problema que una ayuda, es que todavía no te la han explicado de la forma adecuada.

Leave a Comment