Hace sólo unas semanas Facebook rompía records logrando la friolera de 2.000 millones de usuarios activos al mes, y hoy se apunta otro tanto con la plataforma de mensajería instantánea de la que es propietario: WhatsApp ha alcanzado los 1.000 millones de usuarios diarios.
Esto significa que 1 de cada 7 personas del planeta usan esta plataforma par comunicare. Un crecimiento exponencial logrado sólo en un año (en 2016 fueron 1.000 millones de usuarios al mes), y ello pese a haber dejado fuera de su última actualización a algunos terminales que estaban obsoletos.
La compañía de Zuckerberg se ha propuesto hacerse con el control global de las comunicaciones personales y va camino de lograrlo. A estas cifras hay que sumarles las de Instagram, con 700 millones de usuarios activos mensuales, y las de Messenger, con 1.200 millones.
El nuevo registro de WhatsApp llega poco después de conocer que Facebook está explorando vías de monetización para su plataforma de mensajería estrella, y de hecho hay una oferta de empleo publicada en la que buscan a alguien especializado en generar negocio. Todo apunta a que cobrará a las empresas que quieran utilizarla como canal de contacto con sus clientes.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.