Social Media

Twitter trabaja para lanzar una suscripción de pago

Twitter tiene planes para lanzar suscripción de pago en la plataforma

Dos ofertas de empleo publicadas por Twitter apuntan a que la red social de microblogging de Jack Dorset está trabajando en una plataforma de pago por suscripción. Podría tratarse de la opción premium sin publicidad.

Aunque no existen todavía demasiados datos sobre la mesa, se sabe que Twitter se encuentra trabajando en la construcción de una nueva plataforma de suscripción, creada por un nuevo equipo interno, con nombre en código Gryphon. Así lo revelaba hace unos días la publicación en línea de dos ofertas de ingenieros de software senior para tal fin.

“Estamos construyendo una plataforma de suscripción, una que puede ser reutilizada por otros equipos en el futuro”, se lee en la lista de empleos. “¡Esta es la primera vez para Twitter! Gryphon es un equipo de ingenieros web que colabora estrechamente con el equipo de Pagos y el equipo de Twitter.com”.

Twitter experimenta para que puedas reaccionar a los tuits con un emoji

La publicación de trabajo en sí misma no proporciona mucha claridad sobre los posibles planes de Twitter, pero deja en claro que el equipo detrás de la plataforma de suscripción trabajará en estrecha colaboración con el equipo interno de Pagos.

Los rumores apuntan a la esperada versión premium de la plataforma, una versión de pago en la existirían más herramientas de personalización y desaparecería la publicidad, así como una mejor curación de noticias en la pestaña principal. 

No es la primera vez que desde Twitter se exploran las posibilidades en torno a un servicio de pago. En 2017 preguntaban acerca del interés en torno a una versión de la plataforma concebida para marcas y editores de medio, brindando acceso a más datos, alertas sobre noticias de última hora y tendencias

Tal vez en el nuevo portal creado por Gryphon las celebridades y los influencers puedan cobrar por el acceso a sus tweets o los medios de comunicación puedan compartir noticias de última hora o informes detallados con sus suscriptores ante los seguidores, de una forma similar a otros modelos de suscripción como Patreon.

Fuente | Mashable

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.