Social Media

Trucos para escribir mejor en LinkedIn

Trucos escribir mejor LinkedIn apoyo2

  • A veces es necesario saber leer entre líneas e interpretar los comentarios. No es muy habitual encontrarse con comentarios fuera de lugar pero sí es verdad que a veces hay quien trata de recriminar y desmerecer las opiniones de los demás de forma peyorativa. Todo el mundo tiene derecho a opinar y a hacerlo a su manera pero siempre que no se ofenda a nadie ni se falte al respeto.
    • También hay que procurar tener empatía con los demás. Es decir, ponerse en el lugar del otro, para entender que siente o lo que le puede estar sucediendo, aunque también es saber detectar un posible mal entendido en una discusión. Por ello, hay que ser capaz de pedir explicaciones de forma respetuosa, para poder aclarar si se han producido, o no, malas interpretaciones. A veces, sin embargo, es mejor obviar los comentarios y dejar que el debate siga fluyendo por otro camino.
    • Una buena forma de expresar opiniones sobre algo es utilizando metáforas, símiles o analogías, o también utilizando citas de personajes famosos o historias conocidas que sirvan de ejemplo.

    7 consejos para sacar el máximo partido de LinkedIn

    • Debes evitar contestaciones o expresiones confusas o ambiguas. Los comentarios siempre son bien recibidos, pero si añadimos un porqué a nuestra respuesta nos quedará una respuesta con más sentido y que llamará más la atención.
    • A la hora de expresarse, lo más importante siempre es ser coherente con lo que digamos, algo que influirá en nuestra credibilidad por encima de muchas otras cuestiones.

    Y sobre todo no te cortes en expresar tu opinión, hazte oír, opina, piensa, reflexiona, comenta, explica, pregunta… Habla y expresa lo que piensas sin vergüenza. Recomendaciones que pueden servir para todas las redes sociales, no sólo para ésta, pero siguiendo los consejos que te hemos ofrecido para escribir mejor en LinkedIn podrás maximizar tus intervenciones de la forma correcta y sacar el máximo partido a tu perfil.

    Vía | Formando online

    Te recomendamos

    Sobre el autor

    Óscar Condés

    Periodista todoterreno especializado en tecnología y con una amplia experiencia en medios de comunicación. Fotógrafo, realizador, bloguero, viajero y apasionado por la tecnología desde la era analógica. Asistiendo en primera línea de trinchera a los cambios de la revolución digital.

    Leave a Comment