Social Media

Las tendencias que revolucionarán el marketing de contenidos en 2017

La venta directa mediante redes sociales será fundamental en 2017

Ecommerce desde redes sociales

Por último, y no por ello menos importante, cabe destacar la importancia que tendrá la compra directa desde las redes sociales. Las plataformas querrán atraer cada vez más tráfico y visitas más largas de los usuarios, siendo empleadas como ecommerce gracias a la incorporación de botones de compra en redes como Instagram, Twitter, Facebook o Pinterest, entre otras.

Conforme las redes integren un mayor número de aspectos propios del comercio electrónico, el marketing de contenidos deberá poner el foco en convertir las redes más “típicas” en plataformas híbridas con capacidad de vender online cada vez más centradas en los ingresos. Uno de los pilares será, por tanto, la capacidad de convertir las interacciones sociales en ventas, generando contenidos que inciten a ello. 

Por otra parte, los responsables de marketing deberán encontrar nuevas plataformas alternativas para lograr mayores oportunidades de visibilidad orgánica sin recurrir a anuncios online de pago en plataformas como Facebook Ads o Google Adwords.

Vía | The Next Web

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.

Leave a Comment