Social Media

Redes sociales que triunfaron para luego desaparecer para siempre

myspace_com

MySpace

Creada en 2003, MySpace está considerada como una de las primeras plataformas sociales y la que situó este fenómeno en la primera plana mediática. En sus orígenes no tenía esas pretensiones 2.0, ya que lo que se buscaba era crear una herramienta con la que músicos noveles pudieran promocionar su trabajo. Sin embargo, funciones como que los usuarios compartieran sus preferencias musicales con sus conocidos dotaron a MySpace del carácter social que le dio fama.

Una reputación que llevó al magnate Rupert Murdoch, dueño de la FOX y varios medios de comunicación, a adquirir MySpace, una operación que ha sido considerada por el propio empresario como uno de sus peores negocios: “La respuesta es simple: hemos metido la pata de todas las formas posibles y hemos aprendido un gran número de lecciones caras”.

Hoy en día, MySpace sigue activa, aunque su número de usuarios activos es más que ridículo en comparación con los más de 1.500 millones que ostenta Facebook.

Te recomendamos

Sobre el autor

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, La Razón, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Business Insider, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo, ganador del Premio Día de Internet 2018 a mejor marca personal en RRSS y ganador del European Digital Mindset Award 2019.

1 Comment

Leave a Comment