Social Media

¿Qué es un influencer y cómo puede afectar a tu marca?

marketing_de_influencia

¿Por qué recurrir a un influencer?

  • A día de hoy, el poder de convocatoria y difusión de los influencers (habitualmente blogueros, youtubers o instagrammers) adquiere un peso desmesurado en ámbitos como los viajes, la moda o los videojuegos. Pero cualquier temática es susceptible de ver surgir a influencers en su seno.
  • En general, apostar por asociar nuestra marca a un rostro conocido y bien valorado por sus clientes suele traducirse en una mejora de su posicionamiento y visibilidad. Y también, no lo olvidemos, en una humanización de nuestro mensaje.
  • Que un influencer recomiende alguno de nuestros productos aumenta la credibilidad de los mismos… y el tráfico hacia nuestros espacios digitales por parte de los internautas atraídos por dicha recomendación. Todo ello se traduce en un aumento de las conversiones.
  • Dejar en manos de alguien influyente la difusión de nuestro mensaje supone una forma más creativa y cercana de llegar a un público más amplio, que además será más receptivo al mensaje lanzado.
  • Activa la participación de la comunidad de usuarios (generando conversación y feedback en el proceso).
  • Un influencer no es sólo un blog o un perfil en una red social: pueden participar también en eventos presenciales, como los de lanzamiento de un determinado producto.

Te recomendamos

Sobre el autor

Marcos Merino

Diseñador web y docente de educación no formal, imparte cursos de informática en el medio rural porque las brechas están para cerrarlas. Desde que le nombraron director de la revista de su colegio, no ha dejado de escribir.

Leave a Comment