Social Media

Llega Manteresting, el Pinterest para hombres

Llega una red social de hombres para hombres, en el que se comparten los pensamientos más masculinos de la red.

“Cosas.Interesantes.De Hombres”: así es como se presenta esta nueva red social llamada Manteresting, que plagia la idea de Pinterest llevándolo a niveles muy masculinos. Se trata de una plataforma para compartir imágenes con temáticas que son interesantes para hombres.

En lugar de ‘corazones’ o ‘repines’, el site cuenta con tres acciones desplegables en cada imagen: ‘clava’ (en el muro de la hombría), ‘empuja’ (en la cara de tus otros amigos varones) o ‘habla’ (en voces graves y serias). Los hombres se han rebelado contra la feminidad supuesta de Pinterest para encontrar un nuevo oasis en la que sus gustos, intereses y comentarios son bien recibidos y clavados en sus muros digitales.

La plataforma cuenta con varias categorías de interés: Camping, Comedia, Animales, Arte, Libros, Architectura, Tecnología, Geek, Gente y entre ellos una nueva categoría denominada ‘Cosas de hombres’. Para apuntarse, el usuario sólo tiene que registrarse dentro de la plataforma o a través de Facebook.

¿Qué comparten los usuarios de Manteresting?

Porque a los hombres les interesan las chicas guapas, éste es uno de los temas que se repite más a menudo dentro de la plataforma.

 

A los hombres les gusta compartir inventos interesantes y soluciones prácticas caseras a los problemas de la vida real.

 

Los deportes también son importantes y suponen una parte importante del contenido compartido en la plataforma.

Porque todo ‘hermano’ necesita un código moral y ético que seguir, abundan las infografías y los consejos sobre cómo actuar en situaciones varias (manuales y instrucciones).

 

Por alguna razón extraña, son populares todos los contenidos relacionados con el bacon.

Foto cc dr.cooper

Sobre el autor

Natasha Bernal

14 Comments