Social Media

Los trucos psicológicos de las marcas para aumentar las ventas

Los trucos psicológicos más destacados para vender más

  • “Pero eso no es todo…”: Las técnicas como el upselling o el cross-selling intentan vendernos productos complementarios a los que vamos a adquirir. Por ejemplo, los vendedores del cuchillo Ginsu a finales de los 70 y principios de los 80 ofrecían, además de este producto, un tenedor para trinchar, un set de cuchillos para carne, una rebanadora y un 6 en 1. Sucede que cuando vamos a desembolsar una cantidad de dinero, preferimos experimentar todas las pérdidas de golpe, por lo que los vendedores pueden explotar el momento para la venta cruzada de productos complementarios. 
  • Anclaje: Si te muestran el precio de mercado de un producto y su rebaja, estarás más dispuesto a comprarlo a otorgarle mayor valor. Piensa en una camiseta de una conocida marca que en la tienda online tenga una rebaja del 30%. Esta incita más a la compra que si originariamente tuviese el precio de la rebaja. Un estudio de 2011 plasmó que el anclaje también afecta a las negogicaciones salariales, ya que consiste en utilizar el precio de un producto o servicio para estimar el valor de otro. Así, los candidatos lograban mayores salarios cuando sugerían sueldos elevados que cuando eran más realistas o comedidos.
  • Catalizadores emotivos: Apelar a las emociones es un recurso muy empleado en marketing para persuadir. Piensa en los videoclips tristes, en las historias más sensibleras, humanizadas o que acortan distancia emocional con el espectador -casi cualquier anuncio de Coca Cola sirve-. Cuando nos sentimos abrumados no tenemos tanto espacio para pensar y somos más impulsivos, lo que también afecta a nuestra actividad comercial..

Fuente | Entrepreneur/BBC

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.

Leave a Comment