Social Media TICbeat LAB

Los mejores trucos y consejos para tu perfil de LinkedIn

linkedin cambia nombre

5. Cambia el titular y otros parámetros

LinkedIn nos permite tener un enlace personalizado que nos identifique, y no una sucesión de números y letras al azar. Es decir, donde pone www.linkedin/in/XXX podremos poner el nombre que deseemos. ¿Cómo? Sigue estos pasos:

  1. Pasa el cursor por Perfil en la parte superior de tu página de inicio y selecciona Editar perfil.
  2. Verás un enlace URL debajo de tu perfil del tipo www.linkedin.com/in/yourname. Pasa el cursor por el enlace y haz clic en el icono Configuración que está al lado.
  3. Debajo de la sección URL pública de tu perfil a la derecha, haz clic en editar icono junto a tu URL.
  4. Introduce la última parte de tu nueva URL personalizada en el recuadro de texto.
  5. Pulsa Guardar.

linkedin modificar url

Por otra parte, también te recomendamos modificar el “titular”, es decir, el párrafo que indica a qué te dedicas y que se ve alterado por defecto cada vez que cambias de empleo.

Por ejemplo, si trabajas en una multinacional o empresa con gran prestigio, resultaría conveniente que apareciera en tu descripción, ya que se trata de un modo muy sencillo para lograr que se te relacione con su “caché” y valores. En el caso contrario, es mejor optar por algo más general como tu titulación académica. Además, te recomendamos utilizar una ubicación genérica para no cerrarte puertas.

Te recomendamos

Sobre el autor

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.

1 Comment

  • Ok, y si ya he agregado como 60 personas “al azar”, ¿cómo los retiro sin que se den cuenta que los he eliminado de mi lista de contactos?

Leave a Comment