No está el horno para bollos en Twitter. Conocíamos ya los malos resultados financieros, que llevan marcando un incierto futuro desde comienzos de año, el lento crecimiento en usuarios (que le ha costado hasta una demanda de los accionistas) y los incesantes rumores sobre una posible venta de la empresa a Google o Salesforce. Ahora hemos de unir a esta larga lista las quejas de uno de los inversores históricos de Twitter: Chris Sacca.
Este inversor, uno de los primeros en apostar por la popular red social, ha confirmado que está vendiendo de forma acelerada sus acciones en la empresa, al mismo tiempo que ha admitido su decepción con la marcha de la compañía. “Definitivamente he vendido algunas de mis acciones de Twitter. Tengo más de las que debería, porque soy idiota. Tengo que ir a un terapeuta para superar los 10 años de estrés y el trauma que me ha ocasionado esta empresa”.
Así de contundente se ha mostrado el inversor, quien también ha resaltado el fracaso de Twitter a la hora de no actualizar la aplicación para hacerla más sencilla de usar y, por ende, de captar y retener a los millones de potenciales usuarios de la red. De hecho, sus quejas se extienden al actual CEO de la empresa, Jack Dorsey: “No veo cómo va a mejorar sustancialmente en los próximos dos años sin sangre fresca”, recoge el portal Bloomberg.
Toda una invitación a la venta de Twitter al mejor postor, entre los que se encuentran el buscador Google y la empresa de servicios en la nube Salesforce (esta última también ha intentado hacerse con otra red social, LinkedIn, en los últimos tiempos). Los rumores apuntan a que, aunque la venta no parezca inminente, podría cerrarse para finales de 2016, las primeras ofertas formales podrían estar a punto de concretarse.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.