Social Media

Los 5 peores errores que cometen las tiendas online

Debes cuidar la información acerca de los gastos de envío

1. Datos acerca de los gastos de envío: La información sobre las diversas opciones de envío que facilita la página es fundamental, aunque muchos comercios electrónicos carecen de ella, o lo que es peor, los datos aportados no coinciden con la realidad con la que luego se topa el cliente. Este tipo de información nunca debe estar incompleta, ni contar con recargos adicionales que no se hayan indicado expresamente para el cliente.

Lo ideal es ofrecer información sobre todos los países a los que realizan envíos, los precios desglosados de las diferentes opciones y si es posible, una funcionalidad a modo de calculadora para que el usuario pueda visualizar de antemano el coste de su cesta de la compra. Por otra parte, los gastos de envío que se muestran en la vista general y los que aparecen en el envío final deben ser coincidentes.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.

1 Comment

  • Muy acertados los consejos de Andrea. En un eCommerce hay que cuidar todos los aspectos, no basta con una tienda online. En muchos casos la gestión se tiene que integrar con todas las actividades de la empresa: contabilidad, compras y ventas, marketing, atención al cliente. Para este tipo de necesidades cobran protagonismos empresas como Distrito K, que ofrecen un completo abanico de funcionalidades organizadas por módulos. Y entre ellos su módulo para la gestión eCommerce.

Leave a Comment