Social Media

Las mejores aplicaciones para Instagram

 Foto nocturna tras un cristal mojado

Efectos

  • Boomerang (iOS y Android): seguro que has oído hablar de ella. La mayoría de fotos estilo gif que has visto en Instagram están hechas con esta aplicación, de la que es propietaria. Con ella puedes disparar una ráfaga de 10 fotos y convertirlas en un bucle al más puro estilo gif, logrando así fotos que cobran vida.
  • Hyperlapse (iOS y Android): no solo de fotos vive Instagram. Con esta app puedes estabilizar los vídeos y modificar la velocidad de reproducción para lograr un efecto de timelapse (técnica que reproduce rápidamente movimientos lentos) divertido. Con ella puedes recortar el vídeo grabado y eliminar aquellos frames que no encajen y que no te gusten.
  • Slow shutter (iOS): seguro que has visto fotografías tomadas de noche en las que se veían con nitidez los faros de coches o las farolas encendidas y haces de luz que destellaban. Un efecto llamativo que podrás lograr con Slow Shutter; esta app dispara a velocidades bajas y emula los controles de la obturación de la cámara para capturar imágenes de forma similar a como lo haríamos con una cámara DSLR. Dispone de tres modos, el automático, con el que puedes hacer imágenes con efecto humo, el manual con el cual ganamos más luz, y el light trail donde puedes conseguir imágenes donde, por ejemplo, las luces de los coches dejen como una estela.
  • Bokehful (iOS): con ella podrás añadir todo tipo de efectos de luz a tus fotos. Sólo tienes que seleccionar la combinación de colores y empezar a dibujar los efectos que quieras (corazones, estrellas, hexágonos…) directamente sobre tus fotografías. Además puedes añadir efectos de luz y profundidad a las imágenes. El resultado que obtendrás con esta app de fotografía para Instagram será sorprendente, aunque tendrás que desembolsar 0,99€ para conseguirlo.
  • Tiny Planet (iOS y Android): esta app te permitirá lograr el buscado efecto “ojo de pez”. Crea fotografías esféricas de 360º y hazlas  “interminables”.
  • Facetune (iOS): si lo tuyo son los retratos, seguramente quieras retocar algunas pequeñas imperfecciones del rostro. Con Facetune tienes hasta 10 herramienta distintas que te permitirán disimularlas, y que van desde cortar, blanquear (dientes), suavizar, dar luminosidad, remodelar, poner parches, unificar el tono de la piel, corregir los ojos rojos, desenfocar y poner filtros.

Te recomendamos

Sobre el autor

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.

Leave a Comment