Social Media

La Gastronomía 2.0 se abre paso en las redes sociales

Pocho Garcés

Creador de @recetasen140, Miembro del duo @comidadesoltero, conductor del podcast Música para cocinar y Chef de Claraboya Restaurant Itinerante.

A Pocho lo recuerdo como el primero en esto de las redes sociales, cuando pocos apostaban algo por esa idea, dando recetas en 140 caracteres (y Voilá), sus videos de recetas, y ahora su incursión con Comida de Soltero y su podcast, eso sin contar con el programa de radio que tiene junto a Juan Carlos Bruzual.

1.- ¿Qué diferencia has visto en la gastronomía desde su incursión y acercamiento a las redes sociales?

Mucha, hemos podido “exportar” nuestra cocina, poco a poco… ¡estamos abriendo caminos!

gatronomia 2 02.- ¿En qué te han beneficiado las redes sociales?

Me han colocado en otras plazas, me han acercado a otras personas, a otras culturas, nuevos amigos y proyectos internacionales.

3.- ¿Existe el éxito de la gastronomía en la web 2.0? Si crees que no, ¿Qué crees que le hace falta?

Hay que definir muy bien el “éxito”. Que otros países se interesen en nuestra cocina, y en hacer turismo gastronómico en Venezuela, ya lo es.

4.- ¿Quiénes en el mundo de la gastronomía venezolana son para ti los que han tenido más éxito a través de las redes sociales?

No estoy seguro, pero puedo nombrar a Juan Carlos Bruzual @PANA_dero

5.- ¿En qué crees que han beneficiado las redes sociales a la gastronomía?

Nos abren una puerta, nos dan opciones. La gastronomía sin sus actores, no es nada. Los actores hacemos uso de las redes sociales para fortalecer la gastronomía.

Te recomendamos

Sobre el autor

Curiosa

Publicista. Social Media Community Manager. Amante de las redes sociales, donde escribo, me expreso y comparto. Curioseo para aprender.

5 Comments