Social Media

Fórmulas para hacer anuncios de Facebook más eficaces

Contenido visual

La importancia capital en un anuncio no la protagoniza la oferta, promoción o marca que se publicita, sino la imagen que acompaña esa publicación y que es la principal puerta de entrada a la atención de nuestros potenciales fans. Tanto es así que la fotografía debe ser llamativa como para destacar en un ecosistema donde millones de anuncios compiten por entrar en nuestras mentes.

Muchos anunciantes obvian este detalle y ofrecen imágenes muy representativas de su negocio (logo, edificio de oficinas, producto puro y duro) pero que no son especialmente atractivas ni generan ninguna emoción en la persona que está viendo la publicación. Por no hablar de pequeños negocios que no tienen en cuenta las dimensiones necesarias para que estos anuncios se vean bien en cualquier dispositivo, con lo que no es raro ver anuncios con imágenes pixeladas por completo.

Además, no debemos olvidar que Facebook no permite incluir apenas texto en la imagen que es publicitada. Por ello, el banner que empleemos debe transmitir por si mismo todos los valores que queramos transmitir con nuestra campaña.

Sobre el autor

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, La Razón, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Business Insider, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo, ganador del Premio Día de Internet 2018 a mejor marca personal en RRSS y ganador del European Digital Mindset Award 2019.

Leave a Comment