La música en digital sigue dando pasos hacia la consolidación del modelo de negocio del streaming. En esta ocasión no se trata del lanzamiento de una nueva plataforma sino de que Facebook (que hoy mismo anunciaba haber roto la barrera de 1.500 usuarios activos de forma habitual) acaba de presentar una nueva funcionalidad, llamada “Music Stories” que permitirá a los usuarios escuchar fragmentos de 30 segundos de canciones o álbumes de Spotify y Apple Music.
Esta nueva herramienta implica una mayor integración entre la red social más utilizada en todo el planeta y los dos principales servicios de música en streaming de la actualidad. Con esta unión, el objetivo para Facebook es crear una experiencia (aún) más completa para sus usuarios, que tendrán un nuevo contenido que disfrutar dentro de la plataforma. Para Apple Music y Spotify será una ventana abierta a 1.500 millones de potenciales consumidores de sus respectivas ofertas.
En este sentido, la música se transmite directamente desde Apple Music o Spotify, es decir, no está alojada en los servidores de Facebook. Los usuarios podrán optar por comprar la canción (vía iTunes) o guardarla en sus listas de reproducción, siempre y cuando tengan vinculada su cuenta de Facebook con la de su servicio musical en streaming.
Hasta ahora, los usuarios ya podían vincular su cuenta de Facebook a Spotify, por ejemplo, de tal modo que se publicara la música que estamos escuchando en la red social. Sin embargo, las nuevas “Music Stories” son mucho más completas, ya que son actualizaciones de estado enriquecidas que aportarán más valor a los amigos y conocidos sobre nuestros gustos musicales y los descubrimientos sonoros que llevemos a cabo.
Sólo para iPhone, por ahora
Eso sí, la nueva funcionalidad sólo está disponible por el momento para los usuarios de la app de Facebook para iPhone. En un futuro cercano llegará a Android, aunque en este caso no estará disponible la función de comprar las canciones vía iTunes, aunque podría traer consigo la posibilidad de adquirir esas piezas e incluso suscribirse vía Google Play Music.
Facebook Music Stories es sólo un primer paso en la política de apoyo a los contenidos musicales de la red social, ya que la empresa de Mark Zuckerberg ha anunciado nuevas medidas en este mercado que serán anunciadas en los próximos meses.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.