Social Media

Desgranamos los algoritmos de Facebook, Twitter e Instagram

Twitter lanza TwitterFlightSchool para anunciantes

Twitter

El Timeline de Twitter funciona de un modo muy diferente al News Feed de Facebook. Hasta hace poco se basaba en el orden cronológico de los tuits, pero si un usuario seguía un número considerable de cuentas, era muy probable que se perdiera muchos de ellos. Para que esto no ocurra, la red social del pajarito ha hecho cambios en su algoritmo, lo que algunos han interpretado como el fin de su esencia de información en tiempo real.

¿Cómo funciona ahora?

El usuario de Twitter tiene ahora dos nuevas funcionalidades: por un lado está la que elabora un resumen con los tuits más interesantes que se haya perdido mientras no usaba la aplicación (indica con el explicativo “Mientras no estabas”) y que funciona con mayor o menor frecuencia en función de lo activo que este sea. En cualquier caso, lo que prometen desde la plataforma de microblogging es que dicho resumen se basa en los intereses del usuario.

La otra herramienta, y probablemente la que mayor polémica ha suscitado, es la que ha cambiado el orden cronológico del Timeline por otro en función de la relevancia; es decir, ahora muestra en primer lugar los tuits de aquellos usuarios con los que en teoría más interacciona, y a continuación aparecen los demás. Otra “pega” que muchos le ponen a esta funcionalidad es resulta difícil diferenciar que estos tuits destacados de los que no lo son, ya que en teoría no hay un tope máximo.

De todos modos, estas herramientas no son irreversibles, y siempre puedes volver al Timeline cronológico tradicional si sigues estos pasos.

Te recomendamos

Sobre el autor

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.

Leave a Comment