Dos de los fundadores de Vine, Rus Yusupov y Colin Kroll, no se han quedado de brazos cruzados a la hora de atreverse con una nueva aplicación de vídeo tras el cierre de Vine, anunciado la pasada semana. Twitter informaba de la desaparición de la famosa plataforma de vídeos en bucle el mismo día que despedía al 9% por ciento de su plantilla, como colofón de una mala racha que parece no tener fin para la compañía de Jack Dorsey.
¿Cuál es el número ideal de caracteres para tus publicaciones en redes sociales?
El cierre de Vine supuso uno de los cúlmenes de la crisis que atraviesa Twitter, cuyas acciones han caído en picado hasta un 40% este año, dejando a su paso malas cifras en torno al estancamiento de usuarios, inversores arrepentidos y ningún posible comprador tras haber desdeñado la adquisición Alphabet, Disney o Salesforce.
Hype, un nuevo proyecto de vídeo
El pasado jueves 27, día en que se anunciaba oficialmente el cierre de Vine, Rus Yusupov y Colin Kroll, presentaban en Product Hunt su nuevo proyecto: una aplicación móvil llamada Hype, también relacionada con el contenido en vídeo. Por ahora, la versión beta solamente está disponible para iPhone.
Hype permite a los usuarios hacer streaming de vídeo en directo con la posibilidad de añadir animaciones, música de fondo, stickers, al igual que otras herramientas como Facebook Live, Musical.ly, o Periscope, otra de las aplicaciones pertenecientes a Twitter.
Aunque por ahora Hype no haya experimentado una cálida acogida en su presentación, habrá que comprobar cuál será su evolución en un ecosistema de aplicaciones en las que el vídeo adquiere cada vez un mayor poder y protagonismo.
Imagen | CNBC
Vía | CNBC
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.