Social Media

Cómo utilizar los hashtags de Twitter, Instagram y Facebook correctamente

Te enseñamos cómo usar los hashtags en Instagram

¿Cómo funcionan los hashtags en Instagram?

Instagram es una de las redes sociales más en boga y es una de las favoritas de las marcas para anunciarse y mejorar sus índices de conversión y la interacción con sus usuarios. Si los usuarios de Instagram que no están conectados entre sí de ninguna otra manera abordan un mismo tema empleando un hashtag específico, sus post aparecerán en la misma secuencia. Cabe destacar que la interfaz es mucho más sencilla que las de Twitter y Facebook.

Las posibilidades principales son tres:

  • Hashtags relacionados: Te aparecerán todos los hashtags vinculados con el tuyo, que podrás explorar en la barra de hashtags relacionados.
  • Publicaciones destacadas: Con esta opción accederás a los nueve post más populares que utilizan ese hashtag, habitualmente procedentes de marcas e influencers.
  • Más recientes: Es una secuencia de los post más recientes que incluyen ese hashtag en su publicación.

Usarlos es sumamente fácil, solamente se trata de incorporarlo a la foto, álbum o vídeo subido. Si tienes la cuenta configurada como pública, todo el mundo podrá llegar a tu post a través del hashtag, mientras que si es privada, solamente tus seguidores podrán verla. La red social te ayuda, por lo que cuando escribas un post nuevo y comiences a escribir un hashtag con el símbolo #, Instagram te sugerirá los hashtags dependiendo de su popularidad. Estas sugerencias son muy útiles para etiquetar tu contenido y aumentar tu visibilidad.

En cuanto a las búsquedas, si ya conoces el hashtag que deseas buscar, la única manera de hacerlo en Instagram desde tu móvil es con una búsqueda simple mediante la lupa que se encuentra en la parte inferior de la pantalla, la cual te llevará a la pestaña Explorar. Esta es excelente para encontrar hashtags populares y los contenidos que mejor han funcionado en la red social de Zuckerberg.

Vía | Hubspot

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.

2 Comments

  • lo unico que yoqueria es saber como hacer mis hachstags no leer los de los otros y de eso no hay nada como siempre nada que ver el titulo con el contenido por eso odiamos internet por engañoso

  • Hola, en todas las redes se indica, además de la búsqueda, cómo se usan en cada una de ellas. Hay que leer el contenido en su totalidad (son varias páginas a las que se accede pulsando “Siguiente”), antes de acusar de engaño. Un saludo.