Social Media

Cómo utilizar los hashtags de Twitter, Instagram y Facebook correctamente

Te contamos cómo usar los hashtags en Twitter

Imagen: Vilma Núñez

¿Cómo funcionan los hashtags en Twitter?

Los hashtags en Twitter son fundamentales para encontrar en una única secuencia las conversaciones de diferentes usuarios. Si pruebas a etiquetar en la red social de Jack Dorsey un hashtag específico cualquiera -puedes usar uno de los que aparecen en el Trending Topic- verás que te aparecen de este modo tan cómodo. Puedes alternar esta secuencia: si bien por defecto te aparecen los tuits “destacados”, puedes seleccionar las siguientes opciones:

  • Destacados: Aquí encontrarás los tuits que empleando dicho hashtag han conseguido más popularidad. Muchos pertenecen a influencers o marcas importantes que cuentan con bastantes seguidores en sus filas.
  • En directo: En este aparado accederás a la secuencia de tuits en vivo de cualquier cuenta que emplee dicho hashtag.
  • Noticias: Proceden de editores y medios de comunicación.
  • Fotos: Esta sección re muestra un collage con las imágenes incluidas en los tuits que usan ese hashtag. Al situar el cursor sobre una foto te aparecerán las opciones de responder, retwittear o darle Me gusta a un tuit con solo un clic.
  • Vídeos: Al igual que con las fotos, te aparecerán aquellos tuits que emplean el hashtag buscado y que incluyen vídeos.

Otras posibilidades que te permite la búsqueda es hacerla según a la gente a la que sigues -de personas que sigues- o con el parámetro “Cerca de ti”, según la geolocalización. Si haces clic en Insertar esta búsqueda, puedes guardarla.

A la izquierda de la pantalla también encontrarás el apartado denominado Búsquedas relacionadas, muy útil si buscas hashtags que no sean oficiales para tus eventos y campañas. En la parte derecha encontrarás Artículos relacionados, donde Twitter publica los artículos más recientes y populares.

Encontrar hashtags en Twitter

Existen diversas maneras para encontrar hashtags en Twitter. Si ya conoces el hashtag que deseas buscar, existen cuatro maneras principales para buscarlo:

  • Búsqueda simple: Para ello, emplea el cuadro de búsqueda en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Búsqueda avanzada: En este apartado, puedes encontrar tuits con palabras  y frases concretas y exactas, en un idioma específico, de cuentas determinadas, cerca de determinadas ubicaciones o publicados en unas fechas concretas. Los resultados se mostrarán en una secuencia con diversas posibilidades.
  • Monitorización con una herramienta externa
  • Escribir el hashtag directamente en la URL: Para hacerlo debes escribirlo directamente en la URL, como por ejemplo: twitter.com/InsertarHashtagAquí.

Si por el contrario, no estás buscando un hashtag concreto sino que quieres encontrar etiquetas populares desde cero, utiliza la barra de tendencias que se encuentra en el lado izquierdo de tu pantalla de inicio. Es la zona de los Trending Topics.  

Por otra parte, también puedes cambiar la ubicación que Twitter emplea para adaptar tus tendencias, seleccionando la opción “Cambiar” que se encuentra a la derecha de “Tendencias”. Para ello, deberás hacer clic de nuevo en “Cambiar” e ingresar la información de ubicación que desees.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.

2 Comments

  • lo unico que yoqueria es saber como hacer mis hachstags no leer los de los otros y de eso no hay nada como siempre nada que ver el titulo con el contenido por eso odiamos internet por engañoso

  • Hola, en todas las redes se indica, además de la búsqueda, cómo se usan en cada una de ellas. Hay que leer el contenido en su totalidad (son varias páginas a las que se accede pulsando “Siguiente”), antes de acusar de engaño. Un saludo.

Leave a Comment