En el mundo hipertecnologizado y mediático en el que vivimos, las opciones de mensajería instantánea se han convertido en una de las principales alternativas de comunicación, por lo que los chats en vivo se han convertido para los medios de comunicación y tiendas online en excelentes y efectivos canales de atención al cliente.
Un informe reciente de Gartner sugiere que la presencia de este tipo de herramienta como canal de captación de clientes aumentará las interacciones del 2% al 10% en el año 2018, y que el 80% de las empresas contará con un chat propio.
Upselling, la fórmula para vender más y mejor a tu segmento de clientes
Comprender el comportamiento del cliente es clave para ofrecer un buen servicio, por lo que es vital para reflexionar sobre lo que esperan encontrar. Un chat en vivo implica que los usuarios pueden estar a la vez realizando diversas tareas y obteniendo respuestas en tiempo real por parte de la marca. Si la atención es buena en la etapa temprana, seguramente el contacto se traduzca en una llamada, visita a la tienda física, compra online o fidelización en redes.
Cómo construir una estrategia efectiva para el chat en directo con el cliente
El chat en directo forma parte del ecommerce conversacional, un término empleado para mencionar las transacciones generadas de forma más o menos directa a partir de las aplicaciones de mensajería instantánea y redes sociales, como puede ser una conversación por chat en el sitio web o en el móvil, un intercambio en Twitter, Facebook o Instagram al compartir un enlace, una oferta o al enviar un botón de compra.
Para mejorar tu interacción con el cliente en el chat, sigue los siguientes consejos pulsando sobre el botón Siguiente.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.